Última Actualización:
Béisbol

Gigantes del Cibao y Tigres del Licey obtienen victoria en inicio torneo béisbol

lunes, 16 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

Los Leones del Escogido conectaron 12 indiscutibles este domingo, pero no evitaron la victoria de los Tigres del Licey 8-3 en el inicio de la temporada de béisbol invernal dominicano 2020-2021.

Los liceístas conectaron par de jonrones ante Casey Harman con un corredor en base, anotando cuatro carreras que marcaron la diferencia al final del partido.

El debutante Julio Rodríguez produjo para los escarlatas con sus primeros imparables y carreras anotadas en la Lidom. Wander Franco también fue productivo anotando una vuelta en su primer partido con los Leones.

Harman (0-1) cargó con el revés por los melenudos tolerando cinco vueltas limpias en 3.2 entradas y cuatro hits, con cuatro ponches. La victoria fue para Luis Gil (1-0), a quien en tres capítulos le anotaron dos rayitas.

Presidente Luis Abinader choca el puño del dirigente Dave Jauss.

Así anotaron

Los azules anotaron par de veces en la segunda entrada con cuadrangular con uno a bordo de Anderson Tejeda entre los jardines derecho y central contra Harman.

Los dueños de casa se inauguraron en la pizarra en la parte baja del tercero cuando llenaron las almohadillas con imparables consecutivos de Franco y Jim Haley, y transferencia a Nate Lowe. Un rodado de Wilkin Castillo por primera base llevó a la goma a Franco desde la antesala con la primera anotación roja.

El conjunto añil marcó tres más en el cuarto, ayudado por un vuelacercas de Wellington Castillo por el bosque izquierdo contra Harman, que remolcó a Michael De la Cruz, quien anclaba en la inicial por boleto.

En el séptimo, dobles consecutivos de Emilio Bonifacio y Pablo Reyes al central fabricaron la séptima del Licey.

En la parte baja, Lowe abrió para el Escogido con doble al prado izquierdo, luego se movió a tercera por sencillo de Rodríguez al jardín derecho. Otro incogible de Iván Castillo por el medio del terreno llevó a Lowe a la registradora y a Rodríguez a tercera, desde donde entró al plato por lanzamiento salvaje de Luis Gil.

En el octavo, el Licey llenó las bases sin out, y produjo otras dos anotaciones por base por bolas y error del inicialista Lowe.

Por los Leones, Franco se fue de 5-2 con par de imparables y una anotada; Iván Castillo, de 5-2, con una producida; Rodríguez, de 4-1, con anotada y base por bolas, Chas McCormick, de 5-2, con dos dobles, y Lowe, de 4-2, con doble, anotada y transferencia. Por los Tigres, Tejeda se fue de 3-2 con dos anotadas y dos empujadas, y Castillo, de 4-2 con dos anotadas, dos fabricadas y base por bolas.

Los Leones (0-1) irán a la ruta este lunes para visitar a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, a las 7:00 de la noche.

Primera bola

El presidente Luis Abinader realizó el lanzamiento de honor del partido acompañado del presidente y vicepresidente del Escogido Baseball Club, José Miguel Bonetti y Eduardo Najri, respectivamente, así como de diversas autoridades deportivas del país.

Juan Francisco guía a Gigantes

Nueve entradas no fueron suficientes para definir el juego de apertura en el Estadio Cibao y los Gigantes se impusieron a las Águilas Cibaeñas en 8-5 en extrainning este domingo.

Los Gigantes fabricaron tres carreras en la décima entrada con la pizarra 5-5 para quedarse con el primer duelo de los equipos norteños., donde el héroe fue el veterano Juran Francisco, quien disparó tres dobles y remolcó cuatro carreras.

El dirigente Félix Fermín tuvo que apelar a su bullpen antes de cantar playball, ya que el importado Joe Van Meter, quien abriría el partido se lastimó mientras calentaba, lo que motivó que subiera al box Marcos Diplán.

La victoria fue para el lanzador Reymin Guduan (1-0), con la derrota para Junior Fernández (0-1) y el juego salvado fue para Ramón Ramírez (1).

Después de Diplán lanzaron por las Águilas, Darío Álvarez (1), Luis Castillo (3), Buddy Boshers (4), Yordy Cabrera (5), Michael Ynoa (6), Yohan Ramírez (8), Neftalí Feliz (9), Junior Fernández (10).

Richelson Peña quien inició por la “Vinotinto” salió después de cuatro episodios, dando paso a Chris Ellis (5), quien tiró tres entradas en blanco, Jesús Liranzo (8), Edgar Santana (8), Reymin Guduan (9), Ramón Ramírez (10).

La Vicepresidenta Raquel Peña hizo el lance de la primera bola.

Los visitantes no se hicieron esperar y aprovechando el descontrol del abridor de las Águilas anotaron dos, José Sirí negoció transferencia y robó segunda Jason Krizan falló con elevado al central, pero Ronald Guzmán y Kelvin Gutiérrez recibieron cuatro malas para llenar las almohadillas, lo que aprovechó Juan Francisco para pegar un largo doble que remolcó dos.

Los locales descontaron en el segundo con cuadrangular de Robel García por el bosque derecho.

Gigantes ampliaron a 3-1 con otra vuelta en el tercero por hits consecutivos de Carlos Peguero y Wilín Rosario y elevado de sacrificio al left de Richard Ureña.

Los amarillo ligaron otra en el tercero en las piernas de Wilmer Difó quien abrió la entrada con cuatro malas, aunque no pegaron de hit en ese episodio.

Los Gigantes continuaron su ataque con dos más en el cuarto cuando pisaron el plato Jason Krizan y Kelvin Gutiérrez.

En el cierre del cuarto capítulo el cubano Rangel Ravelo conectó un cuadrangular para volver a poner a las Águilas en pelea.

En el octavo los amarillos igualaron la pizarra con dos anotaciones, producto de dos transferencias a Wilmer Difó y Víctor Robles y sencillos corridos de Melky Cabrera y Juan Lagares.

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Robel García y Rangel Ravelo con un cuadrangular, Melky Cabrera, Juan Lagares y Deivi Grullón un sencillo.

Los Gigantes tuvieron sus mejores bateadores en Juan Francisco, con tres dobles; Carlos Peguero y Kelvin Gutiérrez, dos sencillo y con uno, Jason Krizan, Ronald Guzmán, Wilín Rosario,  Richard Ureña y Wester Rivas.

Antes del partido la Vicepresidenta Raquel Peña hizo el lance la primera bola.

Toros y Estrellas suspendido

El partido entre los Toros del Este y las Estrellas Orientales fue pospuesto debido a las fuertes lluvias que por varios días han azotado el país.

Comentarios

Quizas te pueda interesar