Última Actualización:
Nacionales

Denuncian desórdenes en Villa Progreso del Este

Militares y jóvenes intranquilizan a este sector luego de iniciado el toque de queda, a pesar de constantes llamadas al 911 y a la PN
domingo, 15 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Vecinos de Villa Progreso del Este, en el sector Los Trinitarios II, en la avenida Charles de Gaulle, denunciaron que militares y jóvenes que viven y visitan ese residencial luego del toque de queda, intranquilizan a la comunidad con aglomeraciones, “cherchas”, juego de dominós y ruidos en la plaza comercial y área verdes.
Informaron que un grupo de jóvenes, apoyados por sus padres, estén con “musicones” y “bebentinas”, y peor aún, muchas veces originados por militares y policías, en abierta y franca violación del decreto presidencial, que estable el toque de queda”.
“Es inaceptable que en una zona residencial se interrumpa el descanso de ancianos, enfermos y las demás personas que habitamos en Villa Progreso del Este”, manifestaron.
Añadieron que el 911 y la Policía Nacional han hecho caso omiso a las constante llamadas que realizan a estos organismos.
Agregaron que, de persistir la indiferencia del director de la Policía Nacional, mayor general Luis Rodolfo Abinader Corona, realizarán vigilias frente al Palacio Nacional, para llamar la atención del Presidente Luis Abinader, para que destituyan por negligencia a los responsables de velar por el orden en esa localidad.
Villa Progreso del Este es un proyecto habitacional cerrado, de 32 edificios y 264 apartamentos construidos 2008 por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ubicado en la calle Jacinto de la Concha, en los Trinitarios II, en la avenida Charles de Gaulle, en el municipio de Santo Domingo Este.

Comentarios

Quizas te pueda interesar