Última Actualización:
Agropecuaria

Diputado Lora advierte sobre riesgo de sanidad en RD con importación de productos cárnicos de cerdos procedentes de China

domingo, 15 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados, Rafael Antonio Abel Lora, advirtió sobre el alto riesgo que representa para la sanidad de la producción porcina nacional, la importación de productos cárnicos derivados de cerdos, procedentes de China.

El congresista por Montecristi dio la voz de alarma que la Dirección General de Ganadería y el Ministerio de Agricultura, a fin de que confirmaran la presencia en comercios locales de los derivados cárnicos introducidos al país en violación a Ley de Aduanas y provenientes de China, país donde está presente la Peste Porcina Africana.

Con el propósito de proteger la sanidad animal y contribuir a la seguridad alimentaria del pueblo dominicano, el congresista sometió el proyecto de ley general de protección zoosanitaria,

Lora aseguró que la iniciativa tiene el objetivo de empoderar a los actores del sistema de sanidad animal y que establece un régimen de consecuencias civiles y penales, acorde a la violaciones que incurran los infractores. con el propósito de asegurar la sanidad animal del país.

Afirmó, además, que el proyecto busca asegurar la sanidad animal del país, evitando pérdidas millonarias a los productores pecuarios con la entrada de enfermedades y plagas.

Aseveró que el proyecto de ley contribuirá a mejorar la productividad, competitividad y a garantizar la seguridad alimentaria de República Dominicana.

Comentarios

Quizas te pueda interesar