Última Actualización:
Nacionales

29 organizaciones de Santiago respaldan aspiraciones de Fidel Santana a Defensor del Pueblo

viernes, 13 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Un conjunto de 29 organizaciones comunitarias y gremiales de Santiago brindaron su apoyo al sociólogo Fidel Santana para que dirija la Defensoría del Pueblo, tras calificarlo como la persona con el perfil idóneo para presidir esa entidad.

“Comunicamos en el día de hoy, nuestra firme decisión y convicción de apoyar a Fidel Santana por su larga trayectoria de servicio y luchas a favor de los derechos de la ciudadanía, del pueblo humilde y trabajador. Entendemos que este líder reúne las condiciones profesionales e intelectuales para desempeñar con éxito esa posición”, expresó Marcelino Polanco, presidente de la ADP seccional Navarrete.

En tal sentido, el sociólogo y exdiputado afirmó sentirse agradado con el respaldo de esas agrupaciones porque a lo largo de los años han mostrado estar del lado de las mejores causas y por su lucha desinteresada en favor del bienestar colectivo.

“Hacemos un llamado a la sociedad y a los congresistas a escoger lo mejor, y lo mejor que tenemos se llama Fidel Santana, un hombre que siempre ha defendido a este pueblo, a los de abajo, por eso le brindamos nuestro respaldo combativo”, afirmó  Antonio Jiménez, presidente del Consejo de Desarrollo Comunitario la Yagüita del Pastor.

Entre las organizaciones que suscribieron su apoyo al también profesor universitario  están: la Federación Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas de Santiago, Asociación Dominicana de Profesores Seccional Navarrete, el Instituto de Inversión Social de la Región Norte, Juventud Duartiana, y la Asociación de Microempresarios de la Sierra (Asopymesi),

También, el Comité de Apoyo Manolo Tavárez Justo, Sociedad de Ayuda Mutua San Pío y el Observatorio Dominicano de la Salud. También se sumaron Consejo de Desarrollo Comunitario de la Yagüita del Pastor, Fundación Salud Inclusiva INC.,  la Casa de Cultura de Navarrete, Juntas de Vecinos Acción Comunitaria,  Junta de Vecinos Onny Rodríguez, entre otras.

 #RutaDelDefensor

Fidel Santana recibió el apoyo de estas entidades en una rueda de prensa realizada en el local del Sindicato Nacional de Choferes de Santiago en el marco de un recorrido que realiza por todo el país y que ha denominado #RutaDelDefensor, el recorrido continua este sábado a San Pedro de Macorís y otros pueblos de la Región Este del país.

Enlace de la rueda de prensa:

https://web.facebook.com/fidel.santana12/videos/3409849349104206

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar