Última Actualización:
Béisbol

Lindor podría ser cambiado este invierno

jueves, 12 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Francisco Lindor probablemente no será miembro de los Indios para el Día Inaugural.

Pero podría tomar varias semanas – o incluso meses – para saber qué uniforme vestirá el torpedero puertorriqueño en el 2021.

Múltiples fuentes de la industria dijeron esta semana que es probable que los Indios canjeen a su estelar campocorto, como informó inicialmente el diario USA Today, aunque a esta altura de la temporada baja un trato aún luce lejano.

Lindor, quien cumple 27 años el sábado, es elegible para convertirse en agente libre tras la campaña del 2021. Después de un esfuerzo fallido de los Indios por firmar al boricua a una extensión, canjearlo parece ahora lo más viable – particularmente con los planes la Tribu de reajustar su nómina y Lindor proyectado para ganar cerca de US$20 millones el próximo año, de acuerdo con varios cálculos.

Los Mets, Yankees, Filis, Azulejos y Cardenales son vistos como los candidatos más sólidos para adquirir a Lindor, según varias fuentes. Sin embargo, algunos de esos equipos no están preparados — todavía – para entrar en serias negociaciones de cambio con los Indios.

Los Mets, con su flamante nuevo dueño Steve Cohen, se encuentran en busca de candidatos al puesto de presidente de operaciones de béisbol. Mientras que un canje bomba por Lindor encaja con la atrevida visión de Cohen para la franquicia, el club no puede iniciar un movimiento de tanto peso hasta que los miembros clave de su nueva estructura gerencial estén establecidos en sus puestos.

El interés de los Mets de agregar a un jardinero estelar – como por ejemplo George Springer – podría influenciar su búsqueda de Lindor. Mientras que los fanáticos de los Mets deberían ser cautelosos y no esperar las adiciones de Springer y Lindor, una de esas maniobras podría (en teoría) ayudar a consumar la otra.

De acuerdo con Ken Rosenthal de MLB Network en un artículo para The Athletic, varios directivos de equipos de Grandes Ligas anticipan que los Azulejos irían tras Lindor.

Como apuntó Rosenthal, el presidente de los Azulejos, Mark Shapiro, y el gerente general Ross Atkins eran GG y director del sistema de liga menor de los Indios, respectivamente, cuando el equipo seleccionó a Lindor con la octava selección del Draft del 2011.

Los Azulejos tienen a Bo Bichette en el campo corto, pero si lograran hacerse con Lindor, podrían trasladarlo a la tercera base para tapar el hueco que tienen en dicho puesto.

Los Cardenales, mientras tanto, están ansiosos por inyectarle energía y producción a su lineup titular. Lindor puede aportar ambas cosas. La llegada del puertorriqueño a San Luis significaría un rol diferente para Paul DeJong, el shortstop titular de la franquicia desde el 2017.

Aun así, los Cardenales no pueden actuar rápidamente para tratar de adquirir a Lindor. La pandemia de COVID-19 ha afectado su presupuesto—como lo ha hecho con los demás equipos, en cierto grado – y la gerencia deberá determinar primeramente si vuelven a firmar a los íconos de la franquicia Adam Wainwright y al careta puertorriqueño Yadier Molina.

Comentarios

Quizas te pueda interesar