Última Actualización:
Salud

MSP clausura centro de recuperación post quirúrgica que operaba de manera irregular

miércoles, 11 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Ministerio de Salud, a través del viceministerio de Garantía de la Calidad, vía su Dirección de Habilitación y Acreditación, dispuso el cierre definitivo de un centro de recuperación post quirúrgica que prestaba servicios de forma irregular en los apartamentos residenciales de Malecón Center en el Distrito Nacional,  por incumplir con los requisitos de habilitación establecidos en el Reglamento 1138-03 de la Ley General de Salud número 42-01 y la Ley de Condominios No. 5038.

El titular de esa Dirección, doctor Eduardo de León Balbuena, dijo que la resolución No. 000017 fue adoptada, luego de atender una denuncia  recibida en el Sistema Nacional de Atención Ciudadana, que notificó que el centro Beverly Suites, RNC, prestaba servicios sin las condiciones necesarias  en cuanto a equipos, recursos humanos y gestión documental, lo que lo representaba un riesgo potencial para la salud de los usuarios.

El funcionario explicó que los técnicos de Salud Pública realizaron una inspección al establecimiento y pudieron confirmar que se dedicaban a esta práctica, aunque carecían de la documentación que acredite que se les había otorgado  el permiso correspondiente.

De León Balbuena indicó que se ordenó una clausura de manera definitiva del establecimiento de salud, que será sancionado de acuerdo con lo establecido por  ley.

Agregó que la intervención al local se llevó a cabo en conjunto con las autoridades de la Procuraduría General de la Corte adscrita a la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud.

Exhortó a los propietarios de establecimientos de salud a no iniciar la prestación de servicios sin antes haber agotado el proceso de habilitación para obtener el permiso de funcionamiento.

El director de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud Pública advirtió que continuarán con el proceso de cierre de locales de salud, que no cumplan con los requisitos establecidos en la normativas vigentes de habilitación, ya que el cumplimento de esos estándares garantiza la calidad en los servicios brindados.

El funcionario, además, hizo un llamado a los prestadores de salud que han hecho acuerdos con la Dirección de Habilitación para la realización de planes y mejoras, a cumplir con los plazos establecidos, y a no prestar servicios, hasta tanto sean adecuados a las normas particulares de habilitación, pues de lo contrario, podrían ser sancionados con el pago de multas, o el cierre parcial, temporal o definitivo.

Comentarios

Quizas te pueda interesar