Última Actualización:
Deportes

Director de la Policía Nacional colaborará con Plan Seguridad Miderec

miércoles, 11 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Ministerio de Deportes recibirá la colaboración de la Policía Nacional en el Plan de Seguridad que la institución comenzará a implementar en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Así quedó establecido este miércoles 11 de noviembre durante una visita de cortesía que el ministro de Deportes, Francisco Camacho, recibió del director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González.

Durante un ameno encuentro realizado en el despacho de Camacho, el director de la Policía respondió a una solicitud hecha por el funcionario deportivo, luego de explicar al mayor general Sánchez González los planes de seguridad que el Ministerio implementará en lo inmediato.

Camacho le esbozó los planes que el ministerio ejecutará para fortalecer la seguridad en las instalaciones deportivas con el objetivo de brindar mayor protección a los deportistas y a la ciudadanía en general que utiliza esos escenarios para ejercitarse.

Explicó al alto oficial que el Plan se Seguridad iniciará dentro de poco tiempo en el Centro Olímpico capitalino y que será utilizado como un plan piloto primario.

Sostuvo que luego será replicado en todos los centros deportivos del país bajo administración del Miderec “no solo para llevar seguridad y tranquilidad a la familia deportiva y a la ciudadanía sino también para velar por la preservación de las instalaciones y evitar que las mismas sigan siendo mutiladas por desaprensivos”.

Dijo que el plan arrancará tan pronto se concluya una serie de trabajos que realiza el Ministerio dentro del Centro Olímpico, en colaboración de otras instituciones del Gobierno, como los ministerios de Obras Públicas y de Educación y la compañía eléctrica Edesur.

“Ya tenemos el aporte del ministro de Obras Públicas, Deligne Asención, quien nos colocará brazos de seguridad en las puertas que dan acceso al Centro Olímpico y colocará reductores de velocidad; con Edesur establecimos un acuerdo para iluminar todo el complejo; y el Ministerio de Educación instalará wi fi en las instalaciones, comenzando por cuatro infraestructuras, incluyendo esta edificación (edificio administrativo) del Ministerio de Deportes”, manifestó Camacho.

“Agradecemos y valoramos esta visita que nos hace el hermano director de la Policía Nacional y su disposición de aportarnos un personal capacitado para nosotros integrarlo al plan de seguridad que vamos a poner en marcha en lo inmediato. Será una ayuda abarcadora, porque vamos a replicar ese plan cada uno de los complejos propiedad del gobierno y administradas por el Ministerio de Deportes”, concluyó Francisco Camacho.

Personal calificado

El mayor general Sánchez González dijo que la uniformada facilitará un personal altamente calificado al Ministerio de Deportes.

Al escuchar atentamente las explicaciones del ingeniero Camacho, el jefe policial se interesó en saber el estado en que se encuentran otras instalaciones del país, en particular el Complejo La Barranquita, de Santiago de los Caballeros.

Comentó a Camacho que conoce en su totalidad los terrenos de La Barranquita y también prometió facilitar un personal cuando el Plan de Seguridad sea iniciado en ese complejo que abarca una extensión de más de 300 mil metros cuadrados, de acuerdo a lo informado por el ministro de Deportes.

“Ser recibido por el ministro de Deportes es una distinción y un honor para nuestra institución y los hombres y mujeres que integran la Policía Nacional. Esta visita constituye la continuidad de acuerdos interinstitucionales que hemos establecido para ayudar a la comunidad en los barrios de la capital y del interior del país”, expresó Sánchez González.

Informó que previamente, la Policía tecnificará más el personal que pondrá a disposición del Ministerio de Deportes, para que puedan brindar un servicio de óptima calidad a los ciudadanos.

Camacho y el mayor general Sánchez González fueron acompañados por el viceministro de Deportes para el Desarrollo de la Región Sur, periodista Kennedy Vargas; el general Erickson Olivence Minaya, director del Instituto Superior de de Educación Superior (IPES) y el coronel (PN) Julio Ernesto Pérez Féliz, director de seguridad del Miderec.

Comentarios

Quizas te pueda interesar