Última Actualización:
Internacional

En Georgia llevarán a cabo un nuevo recuento completo de votos

miércoles, 11 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Llevarán a cabo un nuevo recuento manual de todas las papeletas de votación emitidas durante las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, según lo anunció este miércoles en rueda de prensa el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger.

«En realidad, hay que hacer un recuento completo mano a mano, porque el margen es muy estrecho», afirmó el político estadounidense, precisando que dicha igualdad queda reflejada en 97 de los 159 condados de Georgia que ya han proporcionado las cifras finales. «Queremos comenzar esto antes de que termine la semana», agregó.

Asimismo, Raffensperger aseguró que su oficina ha investigado todos los casos de irregularidades en los comicios y se comprometió a seguir haciéndolo.

El anuncio se produce después de que la campaña del presidente Donald Trump y el Partido Republicano de Georgia enviaran una carta este martes solicitando un conteo manual de todas las papeletas antes de que  los resultados del estado fueran certificados, según CBS. En su carta, los republicanos reportaron supuestas irregularidades durante los comicios, aunque sin proporcionar pruebas.

Sin embargo, en declaraciones a la prensa, Raffensperger negó haber tomado esta decisión a instancias del equipo Trump y aseguró que «esto realmente tiene más sentido dada la importancia nacional de esta carrera» electoral.

Comentarios

Quizas te pueda interesar