Última Actualización:
Nacionales

COE mantiene en 24 las provincias en alerta debido a las lluvias

miércoles, 11 noviembre 2020 - Comentarios
Lluvias en Santo Domingo y otras provincias de República DominicanaCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que elevó de 11 a 12 las provincias en alerta amarilla y que se mantiene en 24 las demarcaciones bajo alerta debido los efectos de una vaguada que afecta el país.

La provincia que pasa de alera verde a amarilla es María Trinidad Sánchez, la cual se une a el Gran Santo Domingo, Barahona, La Altagracia, La Vega, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Monte Plata, Monseñor Nouel, Duarte en especial el Bajo Yuna y Sánchez Ramírez.

En tanto que en alerta verde se mantienen Santiago, Azua, Espaillat, San Pedro de Macorís, Pedernales, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, Hermanas Mirabal, San Juan, La Romana y Puerto Plata.

De acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), hay una activa onda tropical sobre el país y los efectos de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, que continuará generando nublados en gran parte del país.

Agrega que esta vaguada provocará aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre varias provincias de la regiones norte, nordeste, llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como la cordillera Central y la zona fronteriza.

El COE elevó esta mañana a  3,735 las personas evacuadas de sus viviendas a causa de las lluvias que afectan estos días el país.

De acuerdo con el boletín del organismo de emergencia, las lluvias han afectado 747 viviendas, cinco de ellas totalmente destruidas, mientras mantienen seis localidades incomunicadas y tres carreteras cortadas.

Además, han causado daños a tres puentes y afectado 24 acueductos, de los cuales 21 se encuentran totalmente fuera de servicio y tres de forma parcial, en perjuicio 256,827 usuarios.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar