Última Actualización:
Educación

Internet y energía eléctrica siguen siendo “dolor de cabeza” del año escolar

miércoles, 11 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La falta conectividad y de energía eléctrica siguen siendo los principales obstáculos que enfrenta el año escolar que comenzó este martes de manera formal, luego de que la pasada semana los estudiantes recibieran un proceso de inducción para dar inicio a las clases que por el momento se imparten a distancia por la pandemia.

En agosto de 2021 los estudiantes podrían retornar de forma gradual a las aulas, según el Ministerio de Educación.

El martes, las inquietudes y el panorama de dificultades en diversas escuelas era el mismo se observó durante el proceso de inducción.

Para interactuar con sus estudiantes, algunos profesores utilizaban sus propios recursos con la finalidad de poder acceder a internet.

El Ministerio de Educación tiene como meta el retorno gradual de los estudiantes a las escuelas en agosto de 2021.  Además, se propone dotar de servicios de internet de banda ancha a los hogares, oficinas y escuelas para llevar a cabo la educación a distancia y cerrar la brecha digital en el mes de junio del próximo año.

De 50 mil millones de pesos es la inversión del Gobierno para este nuevo año escolar 2020-2021 para el cual fueron convocados más de 2 millones de estudiantes.

Comentarios

Quizas te pueda interesar