Última Actualización:
Justicia

Fiscal Lois aclara retención de caballo

viernes, 12 junio 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La fiscal de Protección de Animales, Marilyn Lois, explicó que el operativo en el que se incautó un caballo, propiedad de Oliver Tavarez es el tercero que han hecho en la autovía del nordeste, debido a las denuncias que reciben de los accidentes que ocurren a diario en esta autovía, por lo que considera “la irresponsabilidad de los propietarios de esos animales que los tienen sueltos”.

A través de un comunicado de prensa, Lois dijo “que no alegue ignorancia porque las autoridades que controlan el buen funcionamiento de la autovía le han reclamado insistentemente la tenencia irresponsable de esos animales”.

Manifestó que siempre se han mantenido en contacto con las autoridades de la vía. “Este año nos pusimos de nuevo en contacto por el temor de que en la fecha de Semana Santa se duplicaran o triplicaran los accidentes y nos trasladamos de nuevo a la autovía con la Fundación Mi Mascota y el coronel Luis Taveras y algunos empleados, y de nuevo fue alarmante la cantidad de vacas, caballos y chivos que deambulan en la autovía”.

Explicó que, contrario a las declaraciones de Tavarez, cada vez que realizan un operativo de decomiso, donde hay involucrados animales mayores y menores, acuden primero a los veterinarios para saber de la salud de estos.

“En estos operativos nos asistimos siempre de la Dirección de Ganadería porque de inmediato a los caballos se les hace la prueba de anemia equina y a los otros análisis de brucelosis, salmonelosis y otras enfermedades, porque son animales de consumos y lamentablemente no todos los ganaderos cumplen con el protocolo de sanidad, y por ende hay tantas enfermedades transmitidas a los humanos en la ingesta de carne”, agregó.

Aseguró que “el empresario Tavarez está muy mal informado, porque este es el tercer operativo en dicha autovía, donde hemos decomisados vacas, caballos, un toro y un burrito”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar