Última Actualización:
Economia

Canciller Álvarez analizará la cooperación entre RD y Estados Unidos

martes, 10 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El ministro Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, será el orador invitado del Amchamdr  Encounters que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, donde hablará sobre “El Marco de Cooperación entre RD y EE.UU. a la luz del programa América Crece”.

Un comunicado detalla que la disertación de Álvarez en el evento virtual será este jueves 12 de noviembre a las 4:00 p.m. a través de una plataforma virtual. El evento tendrá un costo de RD$500 para socios de AMCHAMDR y RD$700 para los no socios.

A mediados de octubre pasado, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader Corona, y el director ejecutivo de la Corporación Financiera de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (DFC, por sus siglas en inglés), Adam Boehler, firmaron un memorando de entendimiento entre ambos países, con el fin de colaborar en la movilización de inversiones en energía, turismo y otros proyectos de infraestructura que fortalecerán las principales industrias, crearán puestos de trabajo y reforzarán la economía local.

El memorando de entendimiento, que le permitirá al país acceder a 2,000 millones de dólares en financiamientos, fomenta el programa América Crece, una iniciativa del Gobierno de los Estados Unidos, para promover el crecimiento en toda América Latina y el Caribe mediante la movilización de inversiones en energía e infraestructura.

Para mayor información sobre cómo adquirir los accesos para el evento virtual, comunicarse al teléfono 809.332.7243 o escribir un correo a events@amcham.org.do.

Comentarios

Quizas te pueda interesar