Última Actualización:
Nacionales

Hubieres denuncia PRD busca liberar sicarios con pacto con el PLD

viernes, 12 junio 2015 - Comentarios
Juan HubieresCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El diputado por la provincia de Monte Plata, Juan Hubiere del Rosario, denunció este jueves que ha recibido informes que dan cuenta de que la dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  ha presentado propuestas al gobierno a los fines de que sean puestos en libertad la banda de sicarios que ha asesinado a más de 20 personas en Los Alcarrizos y Pedro Brand, la cual es encabezada por el regidor de ese municipio Erinson de los Santos Solís (Ney), y apadri9nada y financiada por funcionarios del gobierno.

Adujo que esa propuesta ha sido encabezada por el presidente del PRD; Miguel Vargas Maldonado, y Peggy Cabral, dentro del marco del “pacto de la  piñata” que tiene como fin la modificación de la Constitución de la República para el establecimiento de la reelección presidencial, a cambio de “privilegios y canonjías aberrantes”.

El legislador, que además es el coordinador nacional del Movimiento Rebelde, aseguró que dentro de todas esas acciones también se está procurando la puesta en libertad de los sicarios y al síndico de Bayaguana, acusados de asesinar en el municipio de Monte Plata, al regidor Renato Castillo Hernández.

 

En torno al caso que involucra al regidor de Pedro Brand, Hubiere señaló que ese caso se puso en total evidencia en el día de ayer, jueves,  “con la colocación de la revisión obligatoria de la medida de coerción al regidor de los Santos Solis en el sexto juzgado de instrucción del Distrito Nacional sin que la audiencia fuera notificada ni a las víctimas ni a la Fiscalía del Distrito Nacional, como establece el código procesal”.

“La rápida intervención de nuestros abogados y la Fiscalía evitó la consumación de ese hecho deleznable de poner en libertad a una persona que tiene un cementerio en Pedro Brand y Los Alcarrizos”, añadió el representante de Monte Plata en la Cámara de Diputados.

Añadió que con esta son tres las ocasiones en que la barra de abogados designada por el PRD en contubernio con funcionarios del gobierno de Danilo Medina tratan de sorprender y burlas los procesos legales en perjuicio de más de 20 víctimas asesinadas por vicariato, en una burla a la sociedad.

“Si el juez de este juzgado de instrucción materializa la acción que hemos denunciado estaríamos tocando fondo frente al crimen más perverso y colocando a los ciudadanos y las ciudadanas en total indefección”, subrayó el diputado Hubiere.

Exigió a que Danilo Medina y  el comité político del Partido de la Liberación Dominicana le digan al país si esta acción forma parte de los acuerdos arribados por la cúpula perredeísta para aprobar la reelección presidencial.

En torno al caso del asesinato del regidor del municipio de Bayaguana, Renato Castillo, se están utilizando los mismos  mecanismos para que la impunidad se imponga y no haya justicia frente a este vil y cobarde acto sicarial cometido el 25 de junio del 2014, por personas, que al decir del jefe de la Policía Nacional, el Procurador General de la República y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, estaban dirigidas y pagadas por el síndico Nelson Sosa Marte (Opi).

Sostuvo que podía imponerse la impunidad, pero que en sus manos y en las de más de 50 abogados reposan informaciones de alta inteligencia, de su equipo de investigación y de investigadores extranjeros que comprometen la participación indudable del regidor de Pedro Brand, en las demarcaciones donde su banda operaba; así como la del síndico de Bayaguana, y decenas de policías y civiles en los crímenes que actualmente cursan en la justicia por querellamientos de las Fiscalías y de las víctimas correspondientes.

Hubiere precisó que “la última querella fue depositada el lunes pasado contra los más altos dirigentes de una federación de transporte que auspician y  patrocinan diversos funcionarios del gobierno, mediante las mafias del gasoil, nombramiento del Estado y otros tipos de recursos”.

El diputado por Monte Plata advirtió que esos casos llegarán hasta las últimas consecuencias y a los gobiernos del Alba, Petrocaribe e instituciones norteamericanas para que conozcan como el sicariato tiene un total respaldo de altos funcionarios y ex funcionarios del gobierno dominicano.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar