Última Actualización:
Béisbol

Omar Minaya les da las gracias a los Mets

martes, 10 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El ejecutivo dominicano Omar Minaya estuvo entre los recortes que hicieron los Mets la semana pasada, como parte de una reestructuración de la gerencia del club bajo el nuevo dueño Steve Cohen.

Nacido en la República Dominicana, Minaya se crio en el condado de Queens de la ciudad de Nueva York, cerca del Shea Stadium, el antiguo estadio de los Metropolitanos. Tras fungir como escucha de los Rangers de Texas, Minaya se sumó a la gerencia de los Mets por primera vez en los años 90 y ascendió hasta convertirse en el gerente general auxiliar.

En el 2002, Minaya fue contratado como gerente general de los Expos de Montreal, convirtiéndose así en el primer latino en desempeñar dicho cargo. Después de la temporada del 2004, fue nombrado GG de los Mets y estuvo en ese puesto hasta octubre del 2010.

Minaya se reincorporó a la gerencia de los Mets por tercera vez en el 2017 como asistente especial del gerente general, rol que desempeñó hasta el pasado viernes.

Tras su salida del equipo, el quisqueyano emitió el siguiente comunicado:

“Quiero agradecerle a Jeff Wilpon, Saúl Katz y Fred Wilpon por su amistad y la oportunidad que me dieron de ser parte de la familia de los Mets.

“Fred y yo tenemos una relación de padre e hijo de muchos años, y espero que esa relación continue.

“Quiero felicitar a Steve Cohen por convertirse en el dueño de esta Histórica franquicia. Steve es un amigo, y se que esto es un sueño de toda la vida de el. Confío que la pasión de Steve, su competitividad y su compromiso con la excelencia hará sentir orgulloso a los fanáticos de los Mets.

“También quiero felicitar a Sandy Alderson en su nueva posición. He trabajado con Sandy y he competido contra el por muchos años, y se que el hara todo lo posible para traer un campeonato de la serie mundial.

“Quiero agradecer a Brodie Van Wagenen, los jugadores de los Mets, y todas las personas que trabajan en Operaciones de Béisbol, en especial nuestros scouts, personal de desarrollo con quienes trabajaba diariamente. También quiero agradecer a los operarios del estadio, personal de terreno, seguridad, ayudantes, personal de clubhouse, trainers y doctores que por los últimos 20 años han hecho del Shea Stadium y el Citi Field un ambiente familiar.

“Lo más importante, quiero agradecerles a los fanáticos. No hay un mejor fanático en el béisbol que el fanático de los Mets de Nueva York. Como niño que se crio entre las sombras del Shea Stadium, ha sido un honor haber sido parte de esta organización.

“¡Arriba los Mets!”

Omar de Queens

Comentarios

Quizas te pueda interesar