Última Actualización:
Salud

Sigue en aumento ocupación de camas para afectados con COVID-19

lunes, 9 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

De acuerdo a los últimos reportes del Ministerio de Salud Pública, en los últimos seis días, la ocupación de camas pertenecientes a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para afectados con coronavirus se ha incrementando en el país.

Según estos informes, del lunes dos hasta el sábado siete de este mes, la ocupación de camas pasó de 32% a 34, en ese periodo se reportó una diminuta reducción el pasado miércoles (31%).

Asimismo, el pasado sábado se encontraban ocupadas 179 camas de estas Unidades, de 522 que se destinan para los afectados que, hasta ese momento, ascendieron a 130,182, con 537  casos nuevos reportados en 24  horas, indica una publicación del periódico Listín Diario.

De igual forma, en días pasados se han reportado incrementos en la ocupación de camas genéricas y ventiladores para los pacientes con coronavirus.

El pasado martes tres se encontraba ocupado el 20% de las camas y el 21% de los ventiladores. El día siguiente disminuyó a 20% en los dos casos. Sin embargo, para el jueves cinco aumentó 21% y 22%. Para el viernes seis bajó de nuevo la cantidad de camas ocupadas, pero el de ventiladores continuó en incremento al reportarse un 23%.

Comentarios

Quizas te pueda interesar