Última Actualización:
Nacionales

La Onamet dice seguirán ocurriendo aguaceros en varios puntos del país

lunes, 9 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que continuarán las lluvias hacia las zonas costeras producto de una vaguada y campos nubosos asociados a la tormenta ETA.

En tal sentido, la Onamet señaló que en horas de la tarde y el anochecer, se prevén, aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias ocurridas y esperadas, el organismo predictor mantiene en alerta y aviso meteorológico, ante posibles inundaciones urbanas repentinas, o graduales, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas a las provincias de San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Hato Mayor, La Vega, San Cristóbal, Monte Plata, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales y Peravia.

No obstante, la Onamet indicó que para mañana martes, seguirá la vaguada incidiendo y debido al acercamiento de una onda tropical no habrá cambios en el patrón meteorológico local, ya que seguirán altos los valores de humedad e inestabilidad sobre el país, para que se generen aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que para el miércoles, la onda tropical, mantendrá las condiciones propicias para que sigan ocurriendo actividades de precipitaciones, aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos lugares de la geografía nacional.

Comentarios

Quizas te pueda interesar