Última Actualización:
Salud

Capacitan médicos en avanzadas técnicas quirúrgicas para corregir labio y paladar hendido

sábado, 7 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Más de un centenar de médicos dominicanos formaron parte del programa de capacitación y formación científica contemplado en la VII Jornada Quirúrgica de Labio y Paladar Hendido que se lleva a cabo en el país desde este jueves.

Los médicos recibieron orientaciones sobre atención integral y los últimos avances en manejo, complicaciones y técnicas quirúrgicas de labio y paladar Hendido a cargo de connotados especialistas nacionales e internacionales.

La jornada, organizada por la Residencia Nacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética del Hospital Dr. Salvador B. Gautier incluye un conversatorio profesional sobre las Últimas Técnicas Quirúrgicas en Labio y Paladar Hendido y una conferencia magistral titulada “Tratamiento Integral del Labio y Paladar Hendido.

La conferencia magistral a cargo del destacado cirujano plástico, José Mena Olalde, de Morelia, México, se llevó a cabo este viernes 6 de noviembre a las 5:30 de la tarde en el hotel Crowne Plaza, donde se tomaron todos los protocolos de distanciamiento y bioseguridad establecidos en el país frente al Covid-19.

El doctor Severo Mercedes, Coordinador de la Jornada y Director de la Residencia Nacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética del Hospital Dr. Salvador B. Gautier recordó que además de la formación educativa se incluye también una jornada quirúrgica gratuita a favor de mas de 40 pacientes con malformación de labio y paladar a realizarse viernes y sábado en el hospital Dr. Salvador B. Gautier.

La Jornada científica cuenta con el aval del Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y contó con la presencia de las autoridades del Ministerio de Salud Pública, del Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Seguro Nacional de Salud (Senasa).

En la actividad, que se desarrolla del cinco al ocho del presente mes, participan como invitados internacionales, además del doctor Mena Olalde, los especialistas en cirugía de labio y paladar hendidos, también de México, Héctor Guillermo Lino Ortiz, José Antonio León Pérez, Blas David Domínguez Reyes y Alfonso Miranda quienes realizan las intervenciones quirúrgicas junto al equipo de médicos de la Escuela de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva del Hospital Gautier.

Mercedes destacó que con la VII Jornada Quirúrgica de Labio y Paladar Hendido se persigue no sólo devolver la sonrisa y tranquilidad a familias dominicanas que tienen niños con esta malformación, sino llevar capacitación y educación continuada a la clase médica dominicana.
La jornada cuenta con el apoyo de la Sociedad de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (Sodocipre), así como del Círculo de Egresados de la Residencia de Cirugía Plástica (Cerenacip).

Mercedes dijo que todo el proceso de evaluación y atención se realiza respetando las normas de distanciamiento social e higiene establecidos por el Ministerio de Salud Pública como prevención del COVID-19.

Comentarios

Quizas te pueda interesar