Última Actualización:
Nacionales

Diputados apoyan flexibilización de toque de queda para Navidad

viernes, 6 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Ante el anuncio de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, sobre las ponderaciones que está tomando el Gobierno ante las festividades navideñas, diputados de diferentes bancadas apoyaron este viernes que las medidas sean flexibilizadas.

El actual toque de queda que impera en el país y que pretende concluir el próximo jueves, según el decreto del presidente Luis Abinader, es apoyado por la diputada Soraya Suárez, pero para fiestas navideñas, la legisladora consideró que se debe flexibilizar.

En ese orden, la diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) agregó que, en caso de que se concrete una posible flexibilación del toque de queda, la ciudadanía debe mantener sus medidas de higiene, uso de mascarillas y distanciamiento físico.

Asimismo, sostuvo que el problema principal de los contagios de COVID-19 radica en las asociaciones de personas en los sectores del país. Dijo que si la población logra robustecer las medidas sanitarias, “entonces sí podemos permitir un poco de apertura”.

De su lado, Rafael Castillo, diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró que está “totalmente de acuerdo” con que se flexibilice el toque de queda, pero evaluando las zonas que tienen más contagios y analizar en cuáles podrían reaperturarse por completo las actividades.

Castillo añadió que la apertura contribuiría con el dinamismo de la economía y reiteró su posición de apoyo hacia la eliminación y flexibilización del toque.

En consonancia con los demás legisladores también se expresó Máximo Castro, diputado por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC) al asegurar que está de acuerdo con una apertura de la economía por las fiestas navideñas. Explicó que antes de implementar sus planteamientos, las autoridades deben analizar las zonas de aumento donde pudiera existir un rebrote del COVID-19.

“Se puede porque no debemos quitarle las costumbres navideñas al dominicano, pero tomando ciertas medidas y cuidados”, sostuvo Castro y recomendó que las medidas sean graduales en conjunto de operativos de entrega de mascarillas.

El actual toque de queda que estableció el Poder Ejecutivo debe culminar este jueves, mientras que el estado de emergencia aprobado en el Congreso Nacional tiene vigencia hasta el próximo 3 de diciembre.

Comentarios

Quizas te pueda interesar