Última Actualización:
Politica

Ricardo de los Santos: Olivares fue excluido por mandato del PRM

jueves, 5 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Senador Ricardo de los Santos, quien tuvo a su cargo la presidencia de la  comisión que evaluó a los a aspirantes para conformar la Junta Central Electoral, reveló este viernes que la exclusión del magistrado Eddy Olivares de las ternas fue un mandato que provino de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno determinó que Eddy Olivares no debería ser miembro de la JCE por la vinculación política con el partido”, precisó el también senador de por Sánchez Ramírez.

Explicó que sería un irrespeto  a Olivares  colocarlo en una de las ternas sabiendas de que no sería elegido, pero no le podía prohibir su derecho de aspirar  y entrevistarse porque sería una violación a de Régimen  Electoral  y la Constitución.

“Por respeto a su capacidad, trabajo, entrega y dedicación decidimos dejarlo excluido ya que no había forma que fuera escogido, porque fue una decisión de la Dirección Ejecutiva del PRM”, afirmó.

Ayer el Senado de la República confirmó a Román Jáquez como el presidente de la Junta Central Electoral con 22 votos a favor y 8 en contra. Jáquez junto a Patricia Lorenzo, Rafael Vallejo, Dolores Fernández  Sánchez, Samir Isa liderarán el órgano electoral.

Los miembros suplentes serán Dolroes Bello Dotel, Pedro Antonio López, Freddy Angel Castro, Anibelca Rosario. Hrairada Marcel Fernández.

Los mismos serán juramentados en la sesión del próximo miércoles 11 de noviembre, en el Senado.

Las ternas presentadas ante el senado fueron las siguientes: Román Jáquez, Rafelina Peralta Arias, Manuel Ulises Bonelly Vega.

Comentarios

Quizas te pueda interesar