Última Actualización:
Economia

Radhamés González dice no estar de acuerdo a OMSA se le reduzca casi RD$1000 millones

jueves, 5 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, visitó este jueves la comisión bicameral encargada del estudio del proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el 2021, solicitando un aumento de la partida presupuestaria de la institución para el próximo año.

González explicó a los congresistas que el presupuesto actual de la OMSA es de RD$3,078 millones de pesos, y que el tope para el año 2021 es de RD$2,160 millones, casi mil millones menos.

“Llegamos a la institución y encontramos 128 autobuses funcionando y hoy tenemos 300, pero resulta que hasta para nosotros poner a funcionar los 600 autobuses que tenemos como meta, necesitamos recursos humanos y si no tenemos presupuesto, evidentemente no ganamos nada con tener los vehículos”, señaló el director.

Expresó que de las disminuciones que se le han hecho a varias instituciones, a la OMSA se le realizó una disminución altamente considerable, por lo que pretende sensibilizar a los legisladores para que le aumenten un poco más del presupuesto para poder seguir operando y brindando un servicio de calidad y sin inconveniente alguno.

La comisión bicameral estará presidida por José Francisco Santana Suriel, presidente de la comisión de Presupuesto, y conformada por los diputados Julito Furcal, Gustavo Sánchez, Héctor Félix, Máximo Castro Silverio, Elías Wessin, Juan Rodríguez Restituyo, José Horacio Rodríguez, Lupe Núñez, Francisco Paulino, Benedicto Hernández, Lily Florentino, Enriqueta Rojas, entre otros.

Comentarios

Quizas te pueda interesar