Última Actualización:
Educación

Facultad de Artes de la UASD celebra sus 20 años de fundación

jueves, 5 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Autoridades de la Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositaron una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, ubicada en la explanada de la Alma Máter de esa academia, con motivo del XX aniversario de la creación de esa dependencia.

Su decano, maestro  Dione Rufino, expresó que esa  FA,  cuya misión es formar artistas profesionales y especialistas del arte para incidir en el desarrollo social, cultural y económico del país,  tiene pendientes grandes retos y  compromisos.

Expresó también  que esa entidad académica aporta de manera significativa a la investigación de los fenómenos e intereses del arte y de esa manera contribuye a las soluciones efectivas a las más diversas problemáticas en materia artística y el cultural del país.

Destacó el artista y profesor de la Primada de América que los desafíos que debe enfrentar esa  facultad bajo su dirección conlleva el cumplimiento de grandes responsabilidades, sobre todo en los actuales tiempos de crisis que vive la humanidad.

“El arte y el artista se crecen en las crisis, y esta  le sirve de material para crear nuevas obras y generar nuevos medios para el conocimiento” indicó  enfáticamente el maestro Rufino.

Asimismo, señaló que los  estudiantes son los grandes protagonistas de ese proceso y los instó a seguir adelante, a salir al encuentro de cosas positivas   que la Facultad de Artes les prepara para la consecución de sus anhelos y sueños.

 Rufino anunció que el próximo miércoles cuatro de noviembre será inaugurada la séptima versión del Congreso Internacional de Artes Visuales” Artes Visuales y Neohumanismo en la Era de la Tecnología” dedicado al maestro de la plástica dominicana Amable Sterling, el cual  tendrá como país invitado a Perú.

En la actividad, donde asistieron autoridades universitarias y empleados de  la FA, su decano anunció que se ofertan varias carreras dirigidas a preservar la identidad cultural y nacional y dinamizar las producciones culturales y creativas acorde con las nuevas necesidades sociales y de mercado.

En la actividad estuvieron presentes el vicerrector Administrativo, maestro Pablo Valdez, el exdecano de la Facultad de Artes, maestro Juan Tiburcio; los directores de las escuelas de la facultad  y el director de la Dirección General de Comunicación, maestro Orestes Toribio

Comentarios

Quizas te pueda interesar