Última Actualización:
Nacionales

Onamet: predominarán este jueves los efectos locales en RD

jueves, 5 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que las condiciones del tiempo sobre República Dominicana, predominarán los efectos locales que junto a un sistema frontal ubicado al norte del país, mantienen un cielo mayormente nublado en gran parte del territorio dominicano.

No obstante, el organismo predictor indicó que solo se prevé la ocurrencia de algunos chubascos locales con tronadas aisladas hacia poblados del noreste, sureste y la Cordillera Central, en horas matutinas y durante la tarde.

Mañana viernes, un mayor ingreso de humedad y los efectos del ciclo diurno favorecerá la ocurrencia de chubascos moderados en ocasiones, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde, sobre localidades del noreste, sureste y la Cordillera Central.

Sin embargo, comunicó que para las demás regiones no se esperan precipitaciones significativas.

En la costa Atlántica, recomendamos a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones, navegar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, desde  Bahía Escondida, Cabo Francés Viejo, Cabo Engaño, La Altagracia  hasta cabo Cabrón y Samaná, debido a olas anormales.

En la costa Caribeña, desde de la isla Beata, Bahía honda hasta Pedernales. Estas recomendaciones podrían están descontinuada esta tarde ya que se espera una mejoría.

El organismo predictor informó que  la depresión tropical Eta, volverá al Caribe convirtiéndose nuevamente en tormenta tropical con trayectoria hacia Cuba.

Eta se ubica a unos 145 kilómetros al sur de Ceiba Honduras, posee vientos máximos sostenidos de 45 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 13 km/h.Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro para la República Dominicana.

Comentarios

Quizas te pueda interesar