Última Actualización:
Béisbol

Néstor Cortés afirma viene por segunda corona

miércoles, 4 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Para Néstor Cortés San Pedro de Macorís resultó ser la tierra prometida.

El lanzador cubano, que nunca antes había estado en un equipo campeón en su carrera como profesional, probó por primera vez del néctar de la victoria en un torneo, cuando fue miembro del equipo de las Estrellas que se coronó como monarca de la Liga Dominicana en el campeonato 2018-2019.

El zurdo está aquí ahora por un segundo sorbo.

“Ese ha sido mi mejor momento en la República Dominicana. El día que nos convertimos en campeones”, recordó Cortés, quien está en el país para agotar su cuarta temporada seguida con las Estrellas.

“Vine por mi segundo, claro”, manifestó Cortés sobre sus metas en el campeonato que comenzará el 15 de noviembre, al tiempo de asegurar que está en aproximadamente un 85 por ciento de sus condiciones para lanzar.

“Faltan unos días para comenzar el torneo. Desde aquí a allá creo que estaré en un 100 por ciento”, observó, por medio a una entrevista difundida por el departamento de prensa de las Estrellas.

Cortés explicó que durante la actual pandemia se ha mantenido entrenando físicamente y afirmó que distinto a sus tres ocasiones anteriores, espera lanzar la temporada completa con el equipo de la enseña verde.

Elogia a Alguacil

El experimentado lanzador elogió al manager de las Estrellas, José Alguacil, bajo cuyas órdenes estuvo en su breve actuación de la temporada pasada, cuando lanzó en tres partidos, en la segunda parte de la contienda, cuando el técnico venezolano tomó las riendas del club y estuvo a punto de conducirlo a una milagrosa recuperación, hasta llegar a los playoffs, después de un negativo comienzo de temporada.

“Es un placer tenerlo como manager de las Estrellas”, aseguró Cortés sobre Alguacil. “Él sabe lo que está haciendo. Tiene carácter y es respetuoso”.

“Me encanta José Alguacil”, enfatizó Cortés, quien fue pieza clave en la coronación de las Estrellas en el 2018-2019, cuando tuvo record de 2-0 en cada una de las etapas de la temporada entonces (Serie Regular, Round Robin y Serie Final), para concluir la campaña con record de 6-0.

En la postemporada de entonces, su record fue de 4-0, con un promedio de carreras limpias permitidas de 1.11, en cinco juegos, cuatro de ellos como abridor. Acumuló 24.1 entradas lanzadas, con 17 imparables permitidos, 16 ponches y ocho bases por bolas, incluyendo una intencional.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar