Última Actualización:
Nacionales

Cipregral rechaza atropellos contra periodistas y fotógrafos por vocero de diputados del PLD

miércoles, 4 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Círculo de Periodistas y Reporteros Gráficos Legislativos (Cipregal), repudió este miércoles los atropellos y maltratos de parte del vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, en contra de periodistas y reporteros gráficos que cubren la fuente de la Cámara de Diputados.

Cipregral rechazó que el vocero peledeista la emprendiera contra la periodista Yasiris Sánchez, de Telecentro; Suedi de León, de El Caribe, y del fotógrafo, Darwin Féliz, así como de otros comunicadores, y se dedique a llamar a los medios para que los cancelen, enojado porque no lo entrevistan y escogen a otros legisladores de su bancada.

“Es un irrespeto, como legislador y vocero, que el diputado Gustavo Sánchez, quiera prohibir a que la compañera Aurelia ingresar al hemiciclo a quien la mandó a sacar, y otras acciones de irrespeto realizó en contra de Suedi de León, del periódico El Caribe, y al fotorreportero Darwin Félix”.

Explica la nota que Gustavo Sánchez toma la actitud en reprimenda porque los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional en vez de entrevistarlo escogen a otros de sus colegas del PLD, y muchas veces y hasta hala por los brazos para no den declaraciones a los medios.

Precisa que estas acciones la comete el vocero del PLD contrario a la actitud abierta del presidente del organismo legislativo, Alfredo Pacheco, quien ha ordenado que los periodistas, fotógrafos y camarógrafos ingresen a trabajar al hemiciclo.

Cipregal pidió al vocero peledeista Gustavo Sánchez, a descontinuar con sus acciones de irrespeto y maltratos a los comunicadores sociales que cubren el Congreso Nacional, que sólo van a cumplir con su labor de informar a la población, y a dirimir cualquier malentendido

Comentarios

Quizas te pueda interesar