Última Actualización:
Salud

República Dominicana registra 128,278 casos de COVID-19 con 2,257 muertes

miércoles, 4 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Las autoridades sanitarias de República Dominicana registraron 5 muertes más y 430 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, según el boletín del Ministerio de Salud Pública publicado este miércoles.

El total de contagios notificados en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 128,278 personas y la cantidad de decesos se llegó a 2,257.

En la rueda de prensa semanal del Ministerio de Salud Pública, se anunció que a partir de mañana se va a producir un salto estadístico en estas cifras, porque se van a empezar a computar los datos del laboratorio de la Clínica Cruz Jiminián, que no estaban siendo contabilizados.

Este laboratorio privado comenzó a procesar muestras PCR a principios de octubre, pero los datos no han sido incluidos en el sistema hasta ahora y, a partir de este jueves, serán contabilizados teniendo en cuenta la fecha en la que se notificaron los positivos.

El director general de Epidemiología, Ronald Skewers, destacó que la positividad en las últimas cuatro semanas se sitúa en el 9.98 % y “se va acercando paulatinamente a los valores que todo país quiera tener”.

Asimismo, Skewers valoró que la cifra de hospitalizados -657 personas- es “relativamente buena”.

Entre los enfermos por el coronavirus, 169 personas se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos y 89 de ellas necesitan ventilación mecánica para respirar.

Actualmente hay 19,717 casos activos de la enfermedad en el país.

El boletín diario de Salud Pública también indica que en el último día se procesaron 5,191 muestras PCR, de las cuales 3,671 corresponden a nuevos pacientes.

En la rueda de prensa, el doctor Eddy Pérez Then, asesor especial para la respuesta al COVID-19, explicó que República Dominicana “va un poco detrás de las olas” que se registran en otros países.

Por ese motivo, recalcó que la población tiene que “estar muy alerta, para que esto no vuelva a pasar” y se controle la curva de contagios.

Comentarios

Quizas te pueda interesar