Última Actualización:
Básquetbol

LeBron asumió carga económica para que reclusos puedan votar

miércoles, 4 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

No cabe duda de que LeBron James es una de las caras más reconocibles del mundo del deporte, un status que el de Akron aprovecha para combatir contra las diferentes causas que le rodean. Y en período electoral, el cuatro veces campeón de la NBA también ha querido mostrar su constante lucha por la justicia. The Chosen One asumió parte de cerca de 27 millones de dólares en multas y sanciones para que 13.000 presos puedan votar, según una información del Tampa Bay Times.

Esta medida recae sobre la Coalición de Restauración de Derechos de Florida, una plataforma impulsada por personalidades como el propio LeBron James, Ariana Grande, Michael Jordan, o el ex alcalde de New York, Michael Bloomberg. El estado de Florida es una de las grandes bazas del candidato demócrata Joe Biden, al que el alero de los Lakers ha respaldado firmemente. Uno de los motivos de peso por los que las personalidades han tomado parte de esta causa es porque cerca de tres cuartas partes de estos reclusos que no pueden votar son afroamericanos, un dato lo suficientemente significativo como para poder decantar la balanza.

También cabe destacar que LeBron James fue uno de los promotores de ‘More Than a Vote’, una organización que tiene como objetivo promover el voto afroamericano y la justicia social de cara a las presentes elecciones presidenciales. Junto a él, también figuraban diferentes estrellas de la NBA como Eric Bledose o Trae Young.

La mejor competición de baloncesto del mundo siempre se ha mostrado partidaria de estas causas, unas actuaciones que han estado lejos de los gustos de Donald Trump. El todavía presidente de Estados Unidos ha cargado contra la organización y los jugadores de la NBA en sus diferentes apariciones públicas, mostrando su rechazo hacia plataformas como las mencionadas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar