Última Actualización:
Internacional

Biden: “Creemos que estamos en camino a ganar la elección”

miércoles, 4 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este miércoles que estaba “en camino” a ganar la elección presidencial, en un discurso ofrecido a sus seguidores desde la ciudad de Wilmington, en Delaware.

“Nos sentimos bien en donde estamos. Vine esta noche a decirles que creemos que estamos en camino a ganar la elección”, comenzó diciendo Biden. “Sabíamos por la cantidad sin precedentes de votos anticipados por correo que tomaría un tiempo. Tendremos que ser pacientes”, agregó, en referencia a la tardanza en el conteo de los votos en numerosos estados precisamente por el uso diseminado del voto por correo como opción para mantenerse al resguardo de la pandemia de coronavirus.

“Pero nos sentimos bien donde estamos. Estamos confiados por el resultado en Arizona, también en Minnesota y seguimos en juego en Georgia. Estamos muy confiados en Wisconsin y Michigan. Y, por cierto, tomará tiempo contar los votos pero ganaremos en Pensilvania”, indicó el ex vicepresidente durante la administración de Barack Obama.

“No es mi lugar o el de Donald Trump declarar quien ganó las elecciones, sino el del pueblo estadounidense. Pero soy optimista sobre el resultado”, expresó el candidato de 77 años..

Al momento, y de acuerdo al conteo de la agencia AP, Biden ha logrado 62.604.888 votos y un total de 223 electores, contra los 61.584.357 votos y 212 electores de su contrincante, el republicano y actual presidente Donald Trump.

Pero aún hay varios estados que no han terminado de contar los votos y queda mucho camino para recorrer hasta llegar a los 270 electores necesarios para convertirse en presidente, y la elección es muy reñida.

Pensilvania, Wisconsin, Michigan y Georgia son, especialmente, cuatro de los estados que aún no se han definido por uno u otro candidato y en los cuales se encuentra la llave para acceder a la Casa Blanca. Y en todos ellos se espera un largo escrutinio, que podría tardar días, antes de poder conocerse los resultados.

Trump, por su parte, sostuvo en sus redes sociales que está alcanzando una “amplia diferencia” sobre Biden, y acusó a los demócratas de intentar “robar las elecciones”.

“Tenemos una amplia diferencia, pero están tratando de robar las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo”, advirtió el mandatario republicano, quien indicó además que “los votos no pueden ser emitidos después de que se cierran las urnas”.

Adelantó, por su parte, que esta madrugada dará una declaración al país.

Comentarios

Quizas te pueda interesar