Última Actualización:
Arte y Variedad

Artistas puertorriqueños votan en las elecciones de la isla caribeña

martes, 3 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Artistas puertorriqueños como el icónico Bad Bunny, Residente o PJ Sin Suela ejercieron su derecho al voto en las elecciones generales y consulta sobre el estatus de la isla que se celebra este martes en la isla caribeña.

“Ya voté”, señaló en un escueto mensaje Bad Bunny en su cuenta de Twitter, donde pueden verse fotos del artista esperando su turno con papeletas para votar, ataviado, además de con la preceptiva mascarilla, con unas gafas y un sombrero que hace difícil reconocerlo.

Bad Bunny ha seguido con especial atención este proceso electoral y el pasado 2 de agosto acudió a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) a obtener su correspondiente tarjeta electoral.

Benito Antonio Martínez Ocasio, Bad Bunny, recurrió este lunes a su cuenta Twitter para señalar “haz que este día complete su misión mañana!!! Hemos crecido y aprendido como pueblo!!! Somos muchos los que queremos un rumbo nuevo para PR. Hagamos historia una vez más PUERTO RICO!! MAÑANA NI ROJOS NI AZULES!!! YA BASTA!!!”.

Bad Bunny se refería al color azul que es la seña de identidad del Partido Nuevo Progresista (PNP) y al rojo, la del Partido Popular Democrático (PPD), los únicos partidos que durante décadas se han repartido el gobierno de la isla caribeña.

Residente acudió este martes a Twitter para poner un mensaje que dice “En Modo”, que acompaña con una bandera de Puerto Rico, dos espadas cruzadas y unas llamas, lo que da a entender que la isla está a la espera de los resultados de estas elecciones.

El cantante informó el pasado 29 de octubre de que ejerció su derecho al voto por adelantado, al igual que otros 221.207 electores.

El puertorriqueño utilizó su cuenta de Instagram para pedir también a la población que no vote ni por el PNP que gobierna la isla y por la oposición del PPD.

El también artista puertorriqueño PJ Sin Suela también escogió Instagram y señaló hoy “¡YA VOTAMOS! Todavía tienes tiempo, sal a votar. No te salgas de la fila. Ejerce tu derecho por un futuro mejor para Puerto Rico. Contamos contigo”.

PJ Sin Suela también se había unido a quienes piden el final del bipartidismo y señaló en las redes sociales “¡VAMOS A SALIR A VOTAR! Por la corrupción, por la ineptitud, por el maltrato, por las muertes… Porque ya no aguantamos más de los mismos dos partidos que nos llevan ahogando y exprimiendo por décadas. NO VOTES POR EL PNP Y EL POPULAR. ¡El cambio ES YA Puerto Rico!”, destacó.

Comentarios

Quizas te pueda interesar