Última Actualización:
Nacionales

Laura Sánchez triunfa con mil 400 votos en elecciones del Colegio de Notarios

martes, 3 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Comisión Electoral del Colegio Dominicano de Notarios ofreció los datos preliminares de la asamblea general electiva del paado sábado 31 de octubre, en la que Laura Elena Sánchez Jiménez obtuvo mil 365 votos (85 %) contra 335 (15 %) de su más cercano contrincante, Nelson Rudy Castillo Ogando.
El presidente de la Comisión Electoral, Juan Moreno Gautreau, y los demás integrantes Nicanor Rodríguez Tejada y José Francisco Espinal Valdez, dijeron que las planchas 2 y 4 sacaron 5 votos cada una, para un total de mil 721 sufragios, que representan el 75 %.
Observaron que en los comicios del Colegio de Notarios de hace dos años sufragaron dos mil 428, y mil 721, para una diferencia mínima.
Moreno Gautreau indicó que este proceso se llevó a cabo con absoluta normalidad en la sede central en Gascue y en las filiares del interior del Colegio de Notarios, donde las subcomisiones correspondientes actuaron con la debida corrección y transparencia del proceso comicial.
Señalaron que Sánchez Jiménez ganó en el Distrito Nacional, Azua, Barahona, Dajabón, El Seybo, Hato Mayor, Higuey, La Romana, La Vega, Montecristi, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Plata, Peravia, Puerto Plata, Samaná, San Cristóbal, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago y Valverde, en tanto que Castillo Ogando obtuvo el triunfo en las provincias Duarte y Espaillat.
El presidente de la Comisión Electoral, Moreno Gautreau, dijo que los comicios fueron efectuados apegados al mandato del reglamento para la aplicación de la Ley número 140-15 del Notariado y el Colegio de Notarios, aprobado por la asamblea general extraordinaria reglamentaria del 19 de octubre de 2019.
Explicó que la plancha que resultó ganadora dirigirá a esa entidad en los próximos dos años, de acuerdo a lo que establece el artículo 10 de la Ley 140-15 del Notariado y el Colegio Dominicano de Notarios.
El Consejo Directivo constituye la estructura orgánica ejecutiva del Colegio de Notarios y tiene como objetivo organizar y procurar la unidad de sus miembros, defender sus derechos, promover la dignidad y el respeto de la función notarial.
También constituye una responsabilidad de los miembros del consejo directivo gestionar la aplicación de las normas y reglamentos que proporcionen el cumplimiento de la Ley del Notariado en las instituciones del Estado, autónomas, descentralizadas y en las entidades de carácter privado.

Comentarios

Quizas te pueda interesar