Última Actualización:
Nacionales

Despiden supuestamente sin prestaciones empleados CERTV

jueves, 11 junio 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Continúan las cancelaciones en la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), en esta ocasión los afectados fueron personas con una hoja limpia de servicio y años laborando con dedicación y entrega.

Esta semana encabezó la lista la locutora María Hernández, al servicio de los medios noticiosos radiales con un trabajo continuo desde el 2004.

Hernández pertenecía a los servidores de la entidad estatal que reclamaban mejor trato a una de sus compañeras trasladada a otro lugar y eso fue suficiente para su cancelación injustificada.

“Desvinculada” es el término utilizado para el despido de esta profesional del micrófono para acogerse a la Ley de Función Pública. 41-08.

Para negarle las prestaciones se está argumentando que ofrecía servicios en otra entidad pública, que según la misma Ley, promulgada en un gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, le corresponde.

María Hernández es la voz femenina del vocero radial del Partido de la Liberación Dominicana, La Voz del PLD, pero eso no le importa a la señora encargada de Recursos Humanos y mucho menos al director de la CERTV, que dice ser boschista.

Empleados consultados se sienten temerosos con el estado de terror que prevalece en el otrora Palacio Radio Televisor de Petan y según versiones, en el canal no se puede siquiera hablar por telefotos celulares, porque se entiende que están divulgado informes internos.

También con vínculos directos al Partido de la Liberación Dominicana fue cancelada Leonor Rodríguez, asistente de los dos anteriores directores generales y ahora encargada de Relaciones Públicas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar