Última Actualización:
Internacional

Advierten en Georgia si Trump no es reelegido «saldrán a las calles»

martes, 3 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

A pocas horas de las elecciones presidenciales del 3 noviembre, el equipo de Noticias Univisión 34 Atlanta obtuvo una entrevista exclusiva con el fundador de uno de los cuerpos armados de extrema derecha, quien dijo que esperarán que el mismo día de la elección anuncien el ganador, de lo contrario las milicias armadas saldrán a las calles.

Expertos indican que Georgia es el estado más propenso a ver actividades de las milicias en las calles durante y después de las elecciones generales.

Chris Hil, miembro fundador del Grupo Armado Georgia Security Force Tree Percent ( Georgia III% Security Force), dijo que “ esperamos que el Presidente Trump lidere y haga lo que tenga que hacer en los próximos 4 años para restaurar la constitución”.

Agregó que “si no se declara un ganador el 3 de noviembre, para el 4 habría una coalición de 400 organizaciones que en total tienen a alrededor de un millón de miembros, que saldrían a las calles al mediodía”.

El grupo armado se autodenominan patriotas y juran que van a defender la constitución contra los enemigos internos y extranjeros “quieren destruir a nuestro país. Yo tomé juramento para defender a mi país contra ese tipo de basura, y lo voy a honrar”, dijo Hill.

Los Three Percenters, como se hacen llamar en inglés, afirman que más de 10 mil miembros de la organización no tienen planificado salir a las calles el 3 de noviembre, pero aseguró que el 4 el panorama podría ser diferente.

Hill indicó que no solo están dispuestos a salir en las calles de Georgia sino a cualquier «estado donde sea necesario, puede ser Georgia o Washintgton DC”.

Este grupo ve a los movimientos de izquierda como una amenaza para el país, “quieren destruir a nuestro país. Yo tomé juramento para defender a mi país contra ese tipo de basura, y lo voy a honrar”.

Las autoridades de Georgia dicen que están al tanto de estos reportes de posibles movimientos de milicias durante el 3 de noviembre, dijeron que tomarán cada denuncia muy en serio y que asegurarán que el martes la personas puedan votar de manera pacífica sin ningún tipo de intimidación.

Comentarios

Quizas te pueda interesar