Última Actualización:
Nacionales

Superintendencia de Seguros inaugura escuela de formación para sus servidores

martes, 3 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, dejó inaugurada la Escuela de Formación de la Superintendencia de Seguros, con el objetivo primordial de impulsar y desarrollar planes educativos y de formación para los empleados de esa dependencia y del sector asegurador, para hacerlos más competentes en la función del ente regulador de supervisar y fiscalizar el sector asegurador dominicano.

Así lo expresó la funcionaria en las palabras de inauguración de la Escuela de la Formación de la Superintendencia de Seguros (Esfosis), que tendrá como sede el edificio de la Junta Consultiva de Seguros (Jucose), en la Calle Socorro Sánchez número 157, del sector de Gazcue y que busca también ser un espacio de capacitación para todo el sector asegurador.

Josefa Castillo expresó que ningún país logra los cambios y transformaciones sin antes pensar en la educación y la formación, porque es la “formación que puede producir cambios para el desarrollo de competencias”, dijo.

Precisó que con la inauguración de la Escuela busca, que los técnicos y todo el personal de la institución puedan tener las competencias necesarias para lograr una supervisión y fiscalización efectiva de las compañías de seguros.

Reveló que, al asumir la función de Superintendente, fue una sorpresa encontrarse con una institución que al parecer quedó congelada en el tiempo, no sólo en sus estructuras físicas, sino en la formación del personal; “con una obsolescencia y atrasos inconcebibles de espaldas a la modernización tecnológica y de la información.

Precisó que este primer paso, sólo es uno de los tatos que tenemos en carpeta “porque hemos venido a trabajar, a realizar los cambios necesarios e indispensables para el desarrollo de nuestra institución y del sector asegurador, con transparencia, con equidad y con humanización”.

La funcionaria proclamó que sin lugar a equivocarse, en la Superintendencia de Seguros “Estamos cambiando”, para bien del sector, de nuestro gobierno y del país”, concluyó.

En la actividad, también habló el Encargado de la Escuela de Formación de la Superintendencia de Seguros (Esfosis), Joel De la Cruz, quien agradeció el reto que le ha asignado la Superintendente, tras señalar que pondrá todo su empeño, experiencia y talentos para que los empleados y el sector asegurador tengan un plan continuo de cursos, talleres, conferencias, diplomados, entre otros, para lograr la transformación de la esa institución y del sector asegurador, para beneficio de los usuarios y del país.

Al evento asistieron James García y Miguel Villaman, por la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar), Valentín Ortiz, de la Junta Consultiva de Seguros (Jucose), Ricardo Rizek, por la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (Adocose), Luis Tomas Pérez, por la Asociación Nacional del Profesionales del Seguro (Anaprose),

Asimismo, José Antonio de los Santos, por la Asociación de Ajustadores y Tasadores Independientes de Seguros (Asatise) y Milvio de Marchena, por la Sociedad Dominicana de Corredores y Ajustadores de Seguros (Sodocase).

En la actividad se presentó el cuerpo docente de la Escuela, integrado por Fernando Langa, quien es el Coordinador, además de Larissa Luna, Dennis Lisando Berrocal, Francisco Pérez, Rafael Piña, José Agustín Cepeda, Ambiorix De la Cruz y Luis Mejía. El Intendente de Seguros, Francisco Campos Álvarez, fue anunciado para ser el enlace en la Alianza Público Privada de la inaugurada Escuela de Formación de la Superintendencia de Seguros.

El evento culminó con la primera presentación del Ballet Folklórico de la Superintendencia de Seguros, formado en esta gestión, el cual tendrá como sede el Club de la Superintendencia de Seguros, el que se convertirá en una entidad promotora del arte y la cultura en la zona de Manoguayabo y sus entornos, para darle un mejor uso y salir del abandono en que se encontraba, según informó Josefa Castillo, Superintendente de Seguros.

Comentarios

Quizas te pueda interesar