Última Actualización:
Medio Ambiente

Diputado Henríquez dice permiso minero a Barrick Gold pondría en peligro al río Ozama

lunes, 2 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El diputado por la provincia de Santo Domingo, Luis Henríquez, advirtió este lunes que el presidente de la República, Luis Abinader, pretende conceder a la empresa minera Barrick Gold un permiso de explotación en la loma los Siete Picos en el municipio de Yamasá, provincia Monte Plata.

“Nos sentimos preocupados ante la información de que el presidente le concederá a la Barrick Gold un permiso de explotación que pondrá en peligro la Sierra de Yamasá, donde nace el importante río Ozama”, denunció el diputado peledeista.

Según explica el legislador, se trata de un permiso que el gobierno del expresidente Danilo Medina se negó a concederle a la referida minera por considerarlo lesivo al medio ambiente.

La denuncia sale a relucir semanas después de que el presidente Abinader haya anunciado al país que la empresa Barrick Gold le pagará al gobierno impuestos por adelanto con el fin de que el presupuesto del año 2021 no contemple impuestos para el salario número 13, ni las transacciones en monedas extranjeras con tarjetas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar