Última Actualización:
Educación

Mescyt dice está en vías de solución retraso en desembolso a becados de España

lunes, 2 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) anunció que está en vías de solución el ligero restraso en el desembolso para los estudiantes becados que cursan diferentes áreas de estudios, con una transferencia que se hará efectiva en los próximos días.

El Ministro Franklin García Fermín sostuvo una reunión virtual con varios estudiantes, escuchó sus inquietudes y expuso los avances y gestiones para hacer efectivo el trámite de los recursos.

De igual forma, comunicó su interés de mantener reuniones virtuales periódicamente con los becados internacionales, para así conocer de primera mano sus inquietudes, necesidades y estrechar vínculos.

El Mescyt ha hecho todas las gestiones necesarias y pertinentes a fin de atender las necesidades de los mismos, entediendo que los estudiantes dependen del apoyo del órgano regulador de la educación superior del país.

Agrega que en estos momentos está trabajando coordinadamente con la idea de que esos pagos lleguen a su normalidad, es decir, que se efectúen sin ningún contratiempo.

Observa que el cambio de gestión conlleva algunos procedimientos que por su naturaleza tardan entre 30 y 35 días, como el cambio de firmas, luego la autorización de las mismas, a lo cual se adhirió un levantamiento conjuntamente con el Departamento de Becas Internacionales para verificar deudas que venían arrastrándose desde la anterior gestión.

En torno al seguro médico, el Mescyt se comunicó con la compañía aseguradora internacional WorldWide Seguros, con el propósito de que sea resuelto el asunto relativo a la cobertura y la empresa prometió una solución en las próximas horas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar