Última Actualización:
Béisbol

Raquel Peña hará el lanzamiento de honor en juego inaugural de la Lidom

lunes, 2 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó este lunes que realizará el lanzamiento de honor en el juego inaugural de la Liga Dominicana de Béisbol, donde las Águilas Cibaeñas se enfrentarán a los Leones del Escogido el próximo 15 de noviembre en el Estadio Cibao de Santiago.

La vicemandataria informó sobre el particular luego de sostener una reunión con Eduardo Najri, José Miguel Bonetti, directivos del Escogido, y el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía

«Les comparto que haré el lanzamiento de la primera bola este 15 de noviembre en el juego inaugural de las @AguilasCibaenas en mi querida ciudad de Santiago. ¡Muchas gracias a @JoseMBonettiD @ENajri y Vitelio Mejía Ortiz, en representación de @LidomRD , por la invitación!», dijo Peña.

Se recuerda que esta temporada de béisbol se celebrará en medio de la pandemia del coronavirus, enfermedad que ha provocado unas 2,250 muertes en el país, por lo que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) confirmaron que el próximo campeonato otoño invernal se celebrará sin público.

«El 15 de noviembre tendremos pelota, pero sin fanáticos», afirmó Guzmán al término del encuentro celebrado en el día de ayer, y al que también asistió la coordina el programa de pruebas para detectar la covid-19 dentro de la liga, Laura Mora, informa un comunicado de prensa de la Lidom.

El pasado 30 de septiembre, la Lidom ya anuncio un protocolo dirigido a prevenir el contagio de la covid-19 durante la celebración del torneo, que prohíbe a los jugadores escupir en el terreno de juego así como el uso de goma de mascar o semillas de girasol, y deberán «evitar» abrazarse para celebrar las anotaciones.

Además, entre otras medidas sanitarias, tanto los jugadores como los entrenadores se someterán a pruebas PCR una vez a la semana y se les tomará la temperatura antes de entrar a los estadios.

Asimismo, habrá un manejo «estricto» en cuanto al consumo de alimentos y bebidas, que no podrán ser de uso común.

No se requerirá de los jugadores la utilización de protección facial mientras estén dentro del terreno de juego o participando en los entrenamientos, pero sí tendrán que usarla en los camerinos, al igual que el resto del personal de los equipos.

Los jugadores y cualquier otro personal del terreno debe lavarse o desinfectarse las manos después de cada media entrada y después de manejar los utensilios deportivos o de protección personal, como los tapabocas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar