Última Actualización:
Nacionales

Embajador realiza desayuno en honor mes orgullo GLBT

jueves, 11 junio 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Embajador de los Estados Unidos en el país, James W. Brewster, y su esposo el señor Bob Satawake, ofrecieron un desayuno este jueves en honor del mes del orgullo Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trangénero.

La actividad forma parte de los actos conmemorativos referente a la fecha. Además serán realizadas jornadas similares en todas las embajadas estadounidenses alrededor del mundo.

Más de 100 invitados participaron en el desayuno entre ellos: defensores de los derechos de personas GLBT, aliados de esa comunidad, líderes, empresariales y representantes del gobierno dominicano y del cuerpo diplomático acreditado en el país.

En su discurso, el embajador Brewster dijo que la celebración del Orgullo GLBT reconoce la diversidad de la cultura y abraza la igualdad colectiva de todas las personas. “Como estadounidense, así como otros países, creemos que en la igualdad de todas las personas y que ningún ser humano debe ser discriminado debido al color de su piel, su género o discapacidad u otra condición”, apuntó

Expresó que toda persona debería ser el único punto de referencia para recibir un tratamiento justo y equitativo de parte de los gobiernos, de la sociedad civil y de la humanidad.

“Como embajador de los Estados Unidos en el país, llevo 18 meses y conjuntamente con Bob, hemos visto el extraordinario compromiso de un amplio sector de líderes que trabajan a diario para crear mejores oportunidades para el pueblo dominicano. Estamos comprometidos con ellos para ampliar los lazos y fortalecer la relación entre ambos países”, concluyó.

Comentarios

Quizas te pueda interesar