Última Actualización:
Nacionales

Semana laboral inicia con probabilidad de lluvias debido a vaguada

lunes, 2 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el inicio de la semana laboral estará marcado con probabilidad de lluvias, debido a la incidencia de una vaguada sobre la República Dominicana.

En ese sentido, el organismo indicó que habrá un cielo medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo especialmente esta tarde.

La Onamet dijo que ha emitido restricciones marinas en las costa Atlántica y Caribeña, por el mal tiempo.

Asimismo, dijo que para el martes habrá humedad e inestabilidad suficientes, motivadas por el viento alisio y la vaguada que se acercará hacia la parte norte, en tal sentido, pronosticamos la continuidad de los nublados acompañados de aguaceros, siendo en ocasiones entre moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia diferentes localidades del territorio dominicano.

La ONAMET  precisó que la tormenta tropical Eta, la misma se ubica a unos 370 kilómetros al sur de Kingston, Jamaica, posee vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 24 km/h. Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro para la República Dominicana.

Comentarios

Quizas te pueda interesar