Última Actualización:

Se cumplen 19 años del fallecimiento del profesor Juan Bosch

domingo, 1 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Este domingo se cumplen 19 años del fallecimiento del profesor Juan Emilio Bosch Gaviño, quien además de fundador de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), fue un cuentista, ensayista, narrador, historiador, educador y político dominicano.

Nacido un 30 de junio de 1909 en la provincia La Vega, en 1962 fue electo presidente de la República Dominicana, cargo que sostuvo por poco tiempo ya que en menos de un año después de ocupar la Presidencia, Bosch sufrió un golpe de Estado que desató la gesta del 24 de abril de 1965.

Bosch es considerado uno de los escritores más ilustres de Latinoamérica y aunque no gobernó por mucho tiempo en el país fue uno de los políticos más honestos y democráticos de la historia dominicana.

Entre sus obras más famosas están La mañosa, La mujer, entre otros. Hoy conmemoramos su legado y recordamos sus aportes en el mundo de la literatura.

Actos

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conmemora con varios actos en Santo Domingo y La Vega, el 19 aniversario del fallecimiento de su líder histórico y fundador, profesor Juan Bosch.

Las actividades estaban previstas iniciar a las 10:00 de la mañana con una eucaristía en la Parroquia San Antonio de Padua en Gascue, acto seguido de un encuentro en la Casa Nacional del PLD.

Miembros del Comité Político y de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, representarán la dirección del PLD en ambas actividades.

En la Casa Nacional quedará abierta una exposición fotográfica con imágenes del Profesor Juan Bosch, de actos históricos del PLD, de José Joaquín Bidó Medina, a quien está dedicado el IX Congreso peledeísta en curso.

En La vega

En tanto que en su ciudad natal, los Comités Provincial y Municipal también realizarán una ofrenda ante la tumba del Profesor Juan Bosch, en el Cementerio Ornamental, para la que el Comité Político ha designado un equipo que le representará.

El profesor Juan Bosch falleció en horas de la madrugada del 1 de noviembre del año 2001, en el centro clínico, al que fue ingresado por una afección del sistema respiratorio y alteraciones neurológicas.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar