Última Actualización:
Deportes

FC Barcelona podría entrar en bancarrota en 2021

domingo, 1 noviembre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

 El FC Barcelona tiene que hacer un recorte salarial de 190 millones de euros antes de la próxima semana si quiere evitar la bancarrota y el concurso de acreedores en 2021, según La Vanguardia.

Este viernes, los abogados de los futbolistas se sentaron en la mesa de negociación salarial de todos los componentes del club, algo que no había sucedido hasta la fecha. El 5 de noviembre es la fecha límite para lograr pactar un recorte total del 30 % de la masa salarial de todo el plantel con el fin de establecer el presupuesto para esta temporada.

Castigado por la crisis generada por la pandemia del covid-19, el club anunció su decisión de implementar una baja en las ganancias de los jugadores tras sufrir su liquidez un duro golpe en marzo.

Si el club no alcanza la meta de la cantidad requerida, entrará en concurso de acreedores en enero del próximo año. «Nuestra principal preocupación es económica. La pandemia está afectando especialmente al Barcelona. El club depende del turismo y ahora no hay. Tenemos que recoger las ideas de la anterior junta para remediar los males que nos afectan», expresó este jueves Carles Tusquets, presidente interino de la Junta gestora que dirige el club tras la dimisión en bloque de este martes de Josep Maria Bartomeu y su junta directiva.

Antes de renunciar, Bartomeu alcanzó un acuerdo para la ampliación de los contratos de cuatro estrellas del primer equipo: Gerard Piqué, Clement Lenglet, Frenkie de Jong y Marc-Andre ter Stegen. «Estos acuerdos se han alcanzado tras semanas de negociaciones e incluyen un ajuste salarial temporal debido a las circunstancias actuales que provocaron la crisis inducida por Covid-19», informó el club en un comunicado.

Comentarios

Quizas te pueda interesar