Última Actualización:
Politica

Ortiz Bosch sugiere a Claudio Caamaño para llenar vacante diputado

sábado, 31 octubre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Milagros Ortiz Bosch, funcionaria y alta dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), envió sendas cartas al presidente Luis Abinader y al presidente del PRM, José Ignacio Paliza, sugiriéndoles que Claudio Caamaño Vélez sea escogido para llenar la vacante como diputado en la circunscripción 3 de Santo Domingo.

En ambas misivas, fechadas a 18 de agosto, la dama propone a Caamaño Vélez porque fue el segundo más votado en la circunscripción, y porque su elección “fortalecería la imagen pública del gobierno y el partido”.

La vacante fue producida por la renuncia de Josefa Castillo, quien dejó su curul legislativa para convertirse en la superintendente de Seguros, nombrada por Abinader.

Caamaño Vélez obtuvo 7,141 votos preferenciales, quedando de sexto lugar donde el PRM obtuvo cinco escaños, por lo que se ubica como próximo en la línea de sucesión democrática. Por esa razón es propuesto para cubrir la vacante.

Se destaca que la Dirección del PRM en la Provincia Santo Domingo también favorece a Caamaño Vélez para encabezar la terna que debe ser enviada a la Cámara de Diputados.

Asimismo, amplios sectores de la sociedad han manifestado que esta es una gran oportunidad para el PRM seguir mostrando su compromiso con el cambio en las prácticas políticas.-

Comentarios

Quizas te pueda interesar