Última Actualización:
Nacionales

El COE reduce de 15 a 5 las provincias en alerta verde por posibles inundaciones

sábado, 31 octubre 2020 - Comentarios
Logo del COE/ Foto: Amaurys Florenzán Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este sábado que descontinuo el nivel de alerta verde en diez (10) provincias del país, mientras que cinco seguirán bajo vigilancia por incidencia de una onda tropical en el país.

Las provincias que salen del pronóstico de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas son:   Monte Plata, Peravia, Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor, Pedernales, San Juan. Independencia, Bahoruco y San  Pedro de Macorís.

En tanto que las provincias que continuan en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra son: Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona y Azua.

El COE precisó que tomó la decisión debido al último boletín de las 11 de la mañana, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que indica que vigila una activa y vigorosa onda tropical localizada al sur del territorio dominicano con un potencial de 90 % para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Asimismo, El COE recomendó, en la costa Caribeña, que los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones, navegar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro por olas anormales.

Comentarios

Quizas te pueda interesar