Última Actualización:
Politica

Perdida de disciplina y unidad interna contribuyeron a derrota del PLD, dice Montás

sábado, 31 octubre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Un libro que recoge la síntesis de las principales intervenciones públicas del ingeniero Temístocles Montás durante la precampaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), será puesto en circulación este sábado en la Casa Nacional de esa organización política.

“Escrito está: Relatos de un mensaje”, elaborado por Montás, será puesto a circular en una ceremonia a celebrarse en la sede del PLD, de la avenida Independencia,  a las 10:00 de la mañana, ante dirigentes, militantes y amigos del actual presidente del partido morado.

Durante el acto intervendrán como panelistas el exsenador Julio César Valentín y el historiador y dirigente político Rafael Pérez Modesto, quienes abordarán los principales contenidos del libro escrito por Montás.

Contenido del libro

Uno de los aspectos más abordados en el libro es el relativo a la unidad interna del PLD, que Montás la veía como la condición indispensable para continuar cosechando victorias electorales, porque sin ella, era muy probable que el partido morado fundado en 1973 por el profesor Juan Bosch y un grupo de jóvenes dirigentes salidos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), caería derrotado frente a la oposición.

Cita que desde la primavera de 2015 la unidad interna del PLD estaba resquebrajada debido a que una parte de los miembros del Comité Político había roto el pilar fundamental de la unidad: el centralismo democrático.

“Fue el quiebre del principio del centralismo democrático, que en esencia es que en los organismos del partido se discuten los temas, se confrontan las divergencias, pero después de la votación, la posición mayoritaria se convierte en la línea oficial a la que todos se acogen con entusiasmo y disciplina, lo que terminó con la unidad del partido”, explica Montás.

Señaló que tras la ruptura de la unidad en los hechos, “se hizo trizas el centralismo democrático y dos grupos comenzaron a actuar al interior del PLD, llevándolo a la condición de partido con dirigentes, pero sin dirección”.

Recuerda que la unidad orgánica se rompió tras la derrota de Leonel en octubre de 2019 y la derrota del PLD se consumó en julio pasado en el peor escenario de peligro para la salud del pueblo dominicano y de grave situación de la economía del país y del mundo.

“Mis vaticinios se hicieron realidad y hoy vamos a un período lastimoso de ruptura de los gobiernos del progreso que por 16 años consecutivos, le dio el PLD al pueblo dominicano”, agrega Montás en su último libro.

En este libro se describen, con todos los detalles esenciales, los últimos tres años de luchas y avatares que el autor espera sirvan para acumular experiencias y conquistar nuevas victorias.

Lo dedica,  de manera especial, a todos sus compañeros que le acompañaron en su proyecto por alcanzar la nominación presidencial por el PLD.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar