Última Actualización:
Nacionales

Gobierno firma acuerdo para adquirir 10 millones de vacunas contra el COVID

viernes, 30 octubre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Gobierno de la República Dominicana firmó este viernes un acuerdo con la farmacéutica AstraZeneca para la adquisision de 10 millones de vacunas contra el COVID-19.

Rafael Mendoza, presidente de AstraZeneca para la región de Centro América y el Caribe, dijo que la vacuna candidata contra el coronavirus AZ1222 estará disponible p para el primer trimestre del 2021, si se el éxito para su uso.

Mendoza valoró el esfuerzo del Gobierno en tomar las medidas necesarias para enfrentar la pandemia y calificó como fundamental las alianzas público-privadas para lograr la adquisición del medicamento, que todavía se encuentran en fase experimental.

El presidente Luis Abinader expresó que la aplicación de la vacuna será a cinco millones de dominicanos, y que el Ministerio de Salud Pública prepara una logística para la  implementación de la misma.

Mientras la coordinadora del Gabinete de Salud y vicepresidenta de la República, Raquel Peña, manifestó  que el trabajo que realizan desde esa acción que conjunta a todo el sector salud del Estado que está es una decisión importante para que el pueblo dominicano tenga acceso a una vacuna segura.

“Hoy estamos haciendo historia y lo podremos asegurar cuando el COVID-19 sea erradicado de la República Dominica”, afirmó Peña.

Comentarios

Quizas te pueda interesar