Última Actualización:
Nacionales

Arrestan a 679 personas por salir en horario del toque de queda

viernes, 30 octubre 2020 - Comentarios
Agentes policiales mientras realizan labores Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes fueron arrestadas 679 personas por circular en las calles durante el horario del toque de queda, medida establecida por las autoridades para controlar la epidemia del coronavirus, enfermedad que ha causado más de 2,200 muertes en la República Dominicana desde el pasado mes de marzo.

De estas personas arrestadas, 430 se encontraban sin las mascarillas de protección al contagio, por lo que fueron obligadas a utilizar.as

En ese sentido, , 13 negocios fueron cerrados mientras que 453 motocicletas y 92 vehículos fueron retenidos por miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

«La pandemia aún está al acecho, respetemos las normas de prevención por el bien de todos Recordemos que el virus aún se mantiene en nuestro entorno, y que de la conducta de cada uno depende la salud de todos», dice el órgano policial durante un comunicado.

La última extensión del toque de queda está vigente desde el pasado 18 de octubre y culminará el próximo 12 de noviembre.

El horario será de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana y de los sábados, domingos y días feriados de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Las autoridades ratifican el uso obligatorio de mascarrillas en los lugares públicos y en los lugares privados de uso público como medida esencial para controlar la propagación de la COVID-19 cuyo incumplimiento será sancionado con las disposiciones que establece la ley número 42-01 General de Salud.

Comentarios

Quizas te pueda interesar