Última Actualización:
Turismo

Gobierno permitirá ingreso de cruceros en el país

viernes, 30 octubre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

En marzo del presente año, la República Dominicana se vio obligada a cerrar sus puertos y establecer restricciones en la entrada de turistas a través de cruceros por la expansión del coronavirus, enfermedad que ha afectado al mundo completo y ha ocasionado más de 2,200 muertes en el país.

Este viernes, el Ministerio de Turismo y la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), anunciaron la eliminación de las restricciones marítimas para permitir el ingreso de buques de cruceros a territorio dominicano, lo que contribuirá con el plan turístico que desarrolla el Gobierno para reactivar este importante sector de la economía nacional.

La medida, anunciada por el ministro de Turismo, David Collado, y el director ejecutivo de la Apordom, Jean Luis Rodríguez, entrará en vigencia  a partir del próximo primero de noviembre 2020.

La llegada de pasajeros de cruceros en República Dominicana pasó de 962.238 en 2017 a 1.115.722 cruceristas al finalizar 2019, lo que significó un aumento del 16% en la llegada de turistas de cruceros, según informaron desde el Ministerio de Turismo. Cabe destacar que en el 2020 estos números han caído dramáticamente por la pandemia.

En cuanto a la distribución de las llegadas en el 2021, Amber Cove podría estar recibiendo unos 86 cruceros. En tanto que La Romana, unos 16, mientras que Samaná uno y Santo Domingo dos, pero para el mes de abril.

Todo esto será posible si las medidas contra el Covid-19 van dando los resultados esperados, debido a las restricciones que tienen los países originarios d estos cruceros. Este calendario puede variar en cualquier momento e incluso cancelarse, pero hay que esperar un poco más cerca del proceso.

Comentarios

Quizas te pueda interesar