Última Actualización:
Justicia

Fiscalía de la provincia Duarte logra sentencia condenatoria por estafa

jueves, 29 octubre 2020 - Comentarios
Palacio Justicia de San Francisco de Macorís, provincia DuarteCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Fiscalía de la provincia Duarte logró que la Cámara Penal condenara a un hombre que incurrió en estafa al vender por un millón de pesos una porción de terreno que no le pertenecía.

La sentencia dictada contra Flavio Manuel Olivo Peña establece dos años de prisión, uno de ellos que deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, y el segundo en modalidad suspendida, con la condición de realizar un trabajo de utilidad pública. Esta es la pena máxima para este tipo de delito. 

El tribunal también ordenó el pago de RD$1,300.000, llevados al valor actual, por daños y perjuicios, así como trescientos mil pesos en efectivo en favor de la víctima por daños morales, y el pago de los gastos del procedimiento. 

Sobre el caso, el expediente establece que Flavio Manuel Olivo Peña, mediante acto de venta de fecha 29 de enero de 2011, le vendió a Alberto Reyes Concepción, por un millón de pesos, una porción de terreno de 388 metros cuadrados en la urbanización Neftalí II del municipio San Francisco de Macorís, justificada mediante la constancia anotada identificada con la matrícula 1900031234. 

Señala que, posteriormente, cuando el comprador intentó hacer el deslinde, determinó que dicho inmueble había sido traspasado a una entidad bancaria y que no pertenecía al encartado, lo cual implica que el imputado recibió de mala fe la indicada suma de dinero. 

La investigación del caso fue realizada por el fiscal Arturo Vélez, mientras que la litigación estuvo a cargo del fiscal Eduardo Lora Terrero. 

El Ministerio Público demostró con suficientes pruebas que el acusado violó el artículo 405 del Código Penal Dominicano.  

Comentarios

Quizas te pueda interesar