Última Actualización:
Justicia

Procuraduría niega que lancha ocupado en caso Odebrecht se haya devuelto al imputado Díaz Rúa

PGR dice realiza inventario general de todos los bienes incautados
miércoles, 28 octubre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Dirección de Custodia y Administración de Bienes Incautados de la Procuraduría General de la República informó este miércoles que realiza un inventario general a nivel nacional de todas las propiedades bajo su responsabilidad.

“Desde que la magistrada Miriam Germán Brito asumió las riendas de la Procuraduría nos encomendó un inventario pormenorizado con el objetivo de establecer un sistema coherente de administración, tomando las acciones y medidas que protegen y salvaguardan los bienes que por ley custodiamos”, manifestó la procuradora de Corte Damia Veloz Hernández, responsable de Bienes Incautados.

El proceso de trabajo se inició con un levantamiento de constatación física de los muebles e inmuebles, así como la verificación de propiedad y la recopilación de todos los datos necesarios para garantizar una actualización de todas las informaciones de bienes a cargo de la dirección.

El personal a cargo del inventario realizó un levantamiento general de los bienes perecederos bajo custodia de Bienes Incautados, así como otro que permitió la identificación de todas las joyas, con una valoración de cada una a cargo de peritos expertos.

“El Ministerio Público tiene la responsabilidad de manejar con transparencia todos los bienes puestos bajo su custodia y, aunque tendremos todo bajo inventario en los próximos días, cualquier persona o institución que tenga bajo su uso algún bien tiene la obligación de facilitar este proceso de inventario y notificarlo a esta dirección”, dijo.

Veloz Hernández abundó que el inventario incluye los vehículos de motor, tanto terrestres, como aeronaves y embarcaciones, que serán sometidos a una actualización de datos y una verificación de su ubicación y de la responsabilidad de su custodia.

Comentarios

Quizas te pueda interesar