Última Actualización:
Nacionales

Cámara de Cuenta desmiente a Leonel Fernández

miércoles, 28 octubre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, documentó las intenciones de ese órgano al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mientras era presidido por Leonel Fernández.

Esto, luego que el expresidente dijera que nunca supo que la Cámara de Cuentas quería auditar al PLD.

Hugo Álvarez mostró varias comunicaciones enviadas a Leonel, una correspondiente al 26 de agosto de 2014, una 06 de marzo de 2015, y otra al 12 de agosto de 2019

En vista de que en los años en que Fernández fue presidente del PLD, esa organización política no pudo ser auditado por los fondos públicos que maneja, recientemente fue citado por la Procuraduría General de la República, el presidente interino Juan Temístocles Montás.

Tras las declaraciones del expresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, de que nunca supo que la Cámara de Cuentas quería hacer auditorías a esa organización, el presidente de ese órgano presentó cartas enviadas desde el 2014 a la entidad que presidía Fernández.

“De verdad que durante mi gestión nunca supimos que la Cámara de Cuentas estaba por auditar los fondos, esto nunca se hizo y nunca se planteó. Siempre se hizo de manera regular lo que tenía que hacerse. Durante mi gestión, nunca me opuse a que se hiciera una auditoría”, había asegurado el actual presidente de la Fuerza del Pueblo.

Las misivas enviadas por la Cámara de Cuentas a Leonel Fernández fueron obtenidas y difundidas por los Servicios Informativos Nacionales (SIN).

Comentarios

Quizas te pueda interesar