Última Actualización:
Justicia

Capturan hombre se encontraba prófugo y le confisca drogas

miércoles, 10 junio 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Barahona.- El Ministerio Público de esta provincia informó que en una labor conjunta con miembros de la Policía Nacional fue capturado el nombrado Wilkin López Polanco, alias Alí, quien  se encontraba prófugo desde el pasado 29 de mayo tras huir mientras realizaban un allanamiento en su residencia, ubicada en el sector Casandra.

El procurador fiscal titular de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio, quien encabezó el operativo junto a la magistrada Yocasta Radilandia Báez y el mayor Alberto Coronado Pineda, de la Policía Antinarcótica, dijo que López Polanco fue localizado en el sector Los Cabareses de esa provincia.

Detalló que al momento de ser apresado le fueron confiscadas 98 porciones de una sustancia que se presume corresponde a crack y la cantidad de 9 mil novecientos pesos en efectivo.

El representante del Ministerio Público dijo que durante el allanamiento que fue realizado el pasado mes de mayo en su residencia también fue apresado un hermano del prófugo de nombre Franklin David López, quien fue sometido a la justicia y enviado a prisión por tres meses como medida de coerción, y además fueron ocupadas en diferentes partes de la vivienda varias porciones de cocaína, una balanza, celulares y tarjetas sim card para celulares, entre otros objetos.

Destacó la labor que llevan a cabo en toda la provincia para combatir el tráfico de drogas y los diferentes delitos. “Todos estos operativos, detenciones e incautaciones de drogas y desmantelamiento de varios puntos de drogas es producto de las investigaciones del Ministerio Publico, luego de que el pasado 22 del mes de abril fue detenido por la misma Fiscalía de Barahona el nombrado Carlos Manuel López Polanco, expolicía y hermano de las dos personas mencionadas, quien viajaba a bordo de un carro color gris, marca Honda, en cuyo interior se ocupó un maletín color negro que contenía la cantidad de cinco porciones grandes de un polvo blanco que resultaron ser cocaína”, declaró el fiscal Gómez Rubio.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar