Última Actualización:
Salud

Maternidad La Altagracia desmiente que no se están dejando ver pacientes a familiares

martes, 27 octubre 2020 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El doctor Jorge Jiménez director general del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, desmintió los rumores de que no se están dejando pasar a los familiares a ver sus pacientes ingresadas en el centro de salud.

Jiménez explicó que el centro de salud sólo está cumpliendo con las normas de distanciamiento social impuestas por la Organización Mundial de la Salud ( OMS), el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud (SNS).

En ese sentido informó que las visitas están programadas de 2:00 a 4:00 de la tarde, todos los días, con las debidas herramientas como uso de mascarillas, se verifica al entrar al centro si tiene fiebre y se desinfectan en la puerta por el personal de seguridad.

En cuanto a las personas que se aglomeran fuera del hospital explicó que ese es el protocolo esperar hasta que se le autoricé la entrada pará evitar contactos directos, de igual manera para las pacientes de consultas se están trabajando con citas pautadas y la paciente debe esperar hasta que se le indique que debe entrar a la sala de espera de consulta, se entran el número de pacientes que corresponde para no saturar la sala y así guardar las reglas de distanciamiento social.

Jiménez explicó que el centro de salud también está implementando un triaje en el área de emergencia, cuando llega una paciente si tiene uno o más síntomas de Covid-19, en seguida es referida a la Maternidad de los Minas, la cual está habilitada para esos fines.

Comentarios

Quizas te pueda interesar